El cambio de horario para el split de Primavera no lograron atraer al público que tuvo una final con números de audiencia decepcionantes.

El competitivo profesional de League of Legends en Norteamerica tiene problemas para atraer al público desde hace un par de temporadas y los cambios que hizo Riot Games para este año, no han funcionado correctamente.  El split de Primavera 2023 es el menos visto en la historia de la LCS.

Para esta temporada, Riot hizo varios cambios en el competitivo occidental, incluyendo nuevos horarios para los diferentes torneos. Pese a que a algunos les funcionó, como fue el caso de la LLA, a la LCS no logró recuperar parte de la audiencia que tuvo en sus años de gloria.

Lee también: LCS: Golden Guardians clasifica a su primer MSI

El split de Primavera de la LCS rompe una marca, como el que menos audiencia logró acumular según los datos de Esports Chart con un pico máximo de 271.000 espectadores. La partida más vista fue la final del torneo entre Cloud9 y Golden Guardians, donde el conjunto de la nube se impuso con 3-1, siendo también la primera que no logra superar los 300.000 fanáticos siguiendo la transmisión.

Uno de los temas más llamativos en la LCS para el split de Primavera fue el cambio de días de transmisión, que pasó de sábado y domingo, a jueves y viernes. En comparación con el split de Verano de la temporada anterior, la audiencia perdió 6,000 espectadores aproximadamente. Además, el pobre desempeño que tuvieron los equipos populares del torneo como Team Liquid o TSM, también afectó al público de la final.

Lee también: Bjergsen se retira: «Si no fuese por LoL, no sé si estaría vivo»

Esta caída de audiencia a su mínimo llega en medio de un panorama incierto con respecto a la liga, con Counter Logic Gaming vendiendo su puesto a NRG y los problemas financieros de TSM, que podría costarle su lugar en la liga. Otras organizaciones también se están planteando abandonar el proyecto, según varios rumores.

Habrá que esperar a ver que planes tiene Riot para salvar la audiencia de la LCS de cara al split de Verano, quizás el tener la transmisión en español termine ayudando. Aunque también se habla de un nuevo formato, parecido al de la LEC para la próxima temporada.

Te puede interesar