El torneo de Primavera 2024 de la LCS ya tiene fecha de inicio y una serie de cambios que prometen mantener la emoción a lo largo del torneo.

Nos preparamos para la próxima temporada del competitivo profesional de League of Legends y en Norteamérica, buscan regresar la liga a sus tiempos de gloria. La LCS se renueva con varios cambios para el torneo de Primavera de 2024 en un escenario especial al tener un par de equipo menos que años anteriores.

Las últimas temporadas de la LCS no han tenido los mejores resultados de audiencia, lo que obligó a Riot a hacer cambios urgentes con un nuevo comisionado para la competición más importante de LoL en Norteamérica. Mark Zimmerman estará a cargo de la liga a partir de esta temporada e impulsa una reforma con planes que buscar conectar más a la comunidad con el torneo.

Lee también: Singed, Katarina y Teemo son los grandes ganadores del parche 14.1

El Split de Primavera 2024 de la LCS arranca el próximo 20 de enero y volverá al horario de fin de semana con transmisiones los días sábado y domingo. Además, habrá un par de súper semanas donde la acción arrancará desde el viernes.

Para este split el formato también cambiará con una fase regular de doble round robin y una post temporada que dará paso a playoffs. La primera etapa será partida al mejor de uno con los ocho equipos batallando por lo seis cupos a los mejores de cinco.

Lee también: LEC: Riot dio un primer vistazo al «Riot Games Arena»

Para el split de Primavera 2024 de la LCS, los enfrentamientos se harán en el parche en vivo del juego y no en una versión anterior como temporadas anteriores. Esto con el fin de crear una conexión mejor entre el juego y la escena profesional, además de ser una principal fuente de información para conocer la meta

También se reduce el tiempo entre partida y partida, haciendo la fase de selección y bloqueo pre grabada. Todos estos cambios están enfocados en darle un nuevo aire a la LCS que ha venido decayendo durante los últimos años.

Te puede interesar