En las semifinales de la LCS, Evil Geniuses dio la sorpresa y derrotó a Team Liquid por 3-0 para pasar a la final. Ahora, enfrentarán a 100 Thieves por el título.
La definición de la liga norteamericana será este domingo y 100 Thieves esperaba por su rival, el cual ya está decidido. En la semifinal de la LCS, Evil Geniuses rompió con todas las expectativas y derrotó por 3-0 a Team Liquid de forma muy contundente. El gran campeón de los Playoffs, y por ende representante del MSI, se conocerá este domingo.
En la previa, se esperaba que la serie entre Team Liquid y Evil Geniuses fuera, como mínimo, pareja. De hecho, incluso muchos ponían al primero como favorito, dado el roster de estrellas que armó con la llegada de Bwipo, Bjergsen y Hans Sama. No obstante, enfrente estaba un equipo conformado por Impact, Inspired, Jojopyun, Danny y Vulcan, que fue de menor a mayor a lo largo del Split. Pese a que pudiese pronosticarse un triunfo de Evil Geniuses, absolutamente nadie esperaba que fuese por 3-0 y, mucho menos, con la superioridad que demostraron.
En el primer juego de la serie, EG aprovechó las rotaciones del Twisted Fate de Jojopyun y consiguió múltiples cazadas para empezar su dominio. De todas maneras, Team Liquid se despertó poco a poco y en manos de Bjergsen pudo ponerse en partida nuevamente. El punto de inflexión llegó al minuto 28, cuando la Jinx en manos de Danny se robó el Barón Nashor y concretó una pentakill, inclinando definitivamente la balanza. La segunda partida tuvo a ambos equipos muy combativos, aunque Evil Geniuses siempre jugó mejor las teamfights. A pesar del robo de Barón Nashor de Santorin, esto no fue suficiente para evitar el 0-2 en contra de su equipo. Tan solo 28 minutos necesitaron Impact y compañía para poner el 3-0 definitivo y obtener así el pase a la gran final.
Lee también: LoL: Este es el grupo de la LLA para el MSI 2022
Con su victoria ante Team Liquid, Evil Geniuses clasificó a la final de la LCS por primera vez en su historia. Este año, los «Genios malvados» disputaron la final del Lock In, pero estrictamente hablando de la liga, nunca habían alcanzado esta instancia. El MVP de la serie no fue otro que Danny, que demostró un excelente papel con Jinx, en dos oportunidades (8/2/0 y 10/1/7), y Ezreal (8/0/4). La final de la LCS se disputará este domingo con el duelo entre Evil Geniuses y 100 Thieves, el cual iniciará a las 14:00 /15:00 /16:00 /21:00 .
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.