Golden Guardians no solo consigue clasificar a su primera final en la LCS sino que también verá su primer MSI.

El torneo profesional de League of Legends Norteaméricano entró en su fase de cierre con los dos equipos finalistas ya definidos. Golden Guardians hace historia  al clasificarse a su primera final de la LCS y será el segundo representante de la región en el Mid- Season Invitational.

Todos los cambios hechos por Golden Guardians para el Split de Primavera han tenido sus frutos. Luego de un duro camino desde la llave baja de los playoffs de la LCS, los guardianes fueron superiores a Flyquest imponiéndose con un 3-2.

Lee también: Bjergsen se retira: «Si no fuese por LoL, no sé si estaría vivo»

La serie estuvo bastante igualada con ambos equipos negándose a ceder terreno. Si bien fue Flyquest quien tomó la delantera en el primer mapa, Golden Guardians respondió para mantenerse en el camino hacia la final. Las Abejas se pusieron a un punto de quedarse con la victoria, pero una vez más los Guardianes supieron plantar cara alargando todo a un quinto juego.

Ya en el quinto juego,FlyQuest intentó sorprender con unas rotaciones muy temprana del Sion de Impact pero Golden Guardians supo responder de buena manera para tomar ventaja en el arranque de la partida. Los Guardianes supieron controlar el juego medio con muy buenas peleas por equipos, para tras un último empuje por el carril central forzaron un enfrentamiento en la base rival, para quedarse con la victoria.

Lee también: LCS: CLG abandona la liga y su lugar será ocupado por NRG

Esta no es solo la primera final de la LCS para Golden Guardians, sino que también será su primera experiencia internacional en el competitivo profesional al participar en el Mid Season Invitational 2023 que se celebrará en Londres, Inglaterra. El próximo reto para los Guardianes será Cloud9 en la final del split de Primavera.

Te puede interesar