FlyQuest conquistó la última LCS de la historia, gracias a los "Winions" que dejaron un momento que se recordará por mucho tiempo.
La competencia de League of Legends más importante de Norteamérica llegó a su fin y dejó una jugada que se recordará por mucho tiempo. Este sábado, FlyQuest se impuso por 3-1 ante Team Liquid y se consagró campeón de la LCS por primera vez, con los «Winions» tirando el nexo en la última partida. Aquí en CodigoEsports te traemos el video que se hizo viral y te contamos todos los detalles de este momento histórico.
A medida que pasan las semanas, Worlds 2024 está cada vez más cerca y la expectativa crece en la comunidad. Por esta razón, las ligas regionales llegan a su fin y para la CBLOL, la LLA y la LCS esto no es igual que siempre. Como ya te contamos recientemente, Riot Games planea unir las 3 competiciones para formar una completamente distinta en 2025. Por lo tanto, esta sería la última vez que estas regiones vivieran un Split en solitario, lo cual hacía de este cierre de temporada un momento especial. En este caso, la LCS finalizaría este sábado con la Gran Final entre FlyQuest y Team Liquid. Sin embargo, nadie se esperaría el resultado de este enfrentamiento y, mucho menos, de la forma en la que ocurrió.
Por supuesto, Team Liquid era el claro favorito al título, ya que incluso venía de vencer FlyQuest por 3-2 en el Upper Bracket. A pesar de esto, al cabo de 3 partidas el matchpoint quedó a favor de Bwipo y compañía, poniendo contra las cuerdas a su rival. En caso de ganar el cuarto encuentro, FlyQuest levantaría el título consiguiendo un batacazo histórico. Cuando todo parecía indicar el fin de la serie, Liquid se hizo fuerte en su base y pudo sobrevivir, aunque el nexo quedó descubierto. Posteriormente, los de APA se llevaron un Exterminio en su jungla, algo que a esa altura de la partida significaba la victoria asegurada. No obstante, la sorpresa llegó cuando se dirigían a derribar el nexo de sus rivales, tal como podrás apreciar en este video.
Lee también: LCK: Hanwha Life vence a T1 de Faker y lo deja fuera de la final del Summer Split
Cuando todos se disponían para presenciar un quinto mapa, incluso los jugadores de FlyQuest, el nexo de Team Liquid cayó debido a los minions. Esta jugada, popular entre la comunidad de League of Legends con el paso del tiempo, se conoce como los «Winions». Como te podrás imaginar, es muy rara de ver entre los jugadores profesionales, pero esta vez sirvió para definir un importante título regional. Y como no podía ser de otra manera, ocurrió en la última final de la LCS tal y como la conocemos.
De esta forma, FlyQuest levantó el primer título de su historia y la LCS se despidió para siempre, dejándonos una jugada que sin duda inmortalizará a la liga con el paso de los años.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.