Tras el aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos, la competencia pasará a realizarse en la LCS Arena de Los Ángeles.

La vacunación del COVID-19 (Coronavirus) sigue avanzando a pasos agigantados en todo el mundo. En el caso de Estados Unidos la variante Delta ha llegado y los casos han aumentado significativamente. Eso mismo llevó a que Riot Games tomase una dura decisión para los seguidores de la LCS de cara a la Championship.

Por medio de un comunicado en la página de LoL Esports, la compañía confirmó que el cierre de la liga no se jugará con público. Asimismo, el establecimiento para llevar a cabo la última fase será del Prudential Center de New Jersey a la LCS Arena de Los Ángeles por ser un entorno más seguro.

Lee también: LoL: La LCS le da la bienvenida a las criptomonedas con FTX

Recordemos que el formato se había expuesto a finales de diciembre de 2020 y se preveían posibles cambios según cómo avance la variante Delta. Aun así, la situación expuso el repentino giro en los planes de Riot y frustó a varios seguidores. Sin embargo, se asegura que ayudará en su totalidad a que los representantes de la región lleguen sanos para Worlds 2021.

Por otra parte se confirmó que el Prudential Center se utilizará para un futuro evento de la competencia. Además, aquellos que cuentan con entradas para la ceremonia en cuestión podrán reclamar el reembolso de la compra. Pero Riot tiene la esperanza que en 2022 puedan volver los seguidores a las gradas con los protocolos correspondientes.

Lee también: Worlds 2021: Riot presentó las cinco ciudades anfitrionas

Por último debemos señalar que del Championship de la LCS solo saldrán tres participantes de Norteamérica para Worlds 2021. Por un lado el campeón y el sub-campeón irán a la fase de grupos, y del otro el tercer lugar a los play-in. De momento ya arrancó la primera ronda con el 3-1 de Evil Geniuses sobre Dignitas, armando un camino que concluirá el 29 de agosto.

Te puede interesar