La LCS cambia sus días de transmisión, en un intento de incrementar sus números de audiencia que han bajado las últimas temporadas

La próxima temporada del competitivo profesional de League of Legends estará lleno de cambios y en Norteamérica, la historia no es diferente. La League of Legends Championship(LCS)anunció la fecha de inicio para el split de Primavera 2023, que tendrá nuevos días de transmisión.

El competitivo profesional en occidente está cambiando sus días de transmisión, por la globalización de los esports de Riot Games. En NA, también estará la Liga de las Américas de Valorant, por lo que la LCS debe adaptar su calendario.

Lee también: LCS: 100 Thieves sacude el mercado con Doublelift y Bjergsen

La LCS anunció que el split de Primavera de la temporada 2023, arrancará el próximo 26 de enero. Mientras que los días de transmisión cambiarán a los jueves y viernes, extendiéndose a los miércoles también, cuando haya súper semana. «Aprendimos que los espectadores de LCS consumen mucho contenido entre semana y en cantidades similares a sus hábitos de fin de semana», señaló el jefe de esports para la región de las Américas, Raúl Fernández.

«El modelo muestra claramente que al cambiar la LCS a jueves y viernes y eliminar las transmisiones superpuestas, la liga obtiene acceso a más fanáticos y espectadores disponibles que si nos hubiéramos quedado en el horario de transmisión del fin de semana», detalló.

Lee también: Team Liquid confirmó el fichaje de Pyosik

Aunque los días cambiaron, el formato competitivo de la LCS seguirá siendo el mismo para 2023. Ambos splits serán Double Round Robins durante ocho semanas de juego de la temporada regular, con dos Super semanas de tres días cada división.

Te puede interesar