Tras el anuncio de que solo habrá ocho participantes en la LCS para 2024, la Asociación de Jugadores(LCSPA) cuestionó la decisión de Riot.
Aunque la temporada competitiva de League of Legends profesional ya terminó, las polémicas no se detienen, en especial cuando se trata de la escena norteamericana. Continúa el caos en la LCS, pues la Asociación de Jugadores de la League of Legends Championship Series (LCSPA por sus singlas en inglés) criticó la decisión de Riot de reducir los equipos participantes a ocho para la próxima temporada.
Luego de un par de días de rumores, finalmente Riot anunció que para la próxima temporada Golden Guardians y Evil Geniuses no participaran, reduciendo la liga a ocho equipos. Sin embargo, la LCSPA se pronunció tras la publicación de la LCS, criticando a los organizadores del torneo por no involucrar a la asociación en el proceso de toma de decisiones.
Lee también: LCS: Riot confirmó que la liga tendrá 8 equipos en 2024
A través de un comunicado, la LCSPA criticó la decisión de Riot Games de reducir la LCS a ocho equipos para la próxima temporada. Según los representantes, la Asociación de Jugadores se enteró de los planes de los organizadores del torneo la semana pasada, cuando ya habían pasado varios días desde que se iniciaron los rumores.
“La pérdida repentina de empleos perjudica a nuestros miembros. Por segunda vez este año, Riot y los equipos han dejado a los jugadores fuera del proceso de toma de decisiones y han dejado a los jugadores a la intemperie debido a la mala gestión organizativa y la toma de decisiones de última hora”, cita el comunicado.
Lee también: LCS: Riot reduciría la liga a ocho equipos para 2024
La LCSPA explicó que los jugadores que quedan ahora como agentes libres, al igual que aquellos que tenías acuerdos verbales, no tendrán la oportunidad “justa” de buscar nuevas opciones para la próxima temporada. Debido a que, cuando se anunció la reducción de equipos, la mayoría de los proyectos ya están armados
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.