Mientras se repasaba la carrera de Doublelift, salió a relucir su choque con la directiva de TSM, lo que no le gustó a la comunidad.

El competitivo profesional de League of Legends en Norteamérica está arrancando con la segunda semana del split de Primavera 2023 de la LCS. Sin embargo, ya tenemos la primera polémica de la Liga tras un segmento relacionado con Yiliang «Doublelift» Peng que incómodo a los fanáticos de TSM y el resto de la comunidad.

La jornada del pasado viernes enfrentó a TSM contra 100 Thieves, en un segmento previo a la partida, la presentadora Gabby «LeTigress» Durden repasó momentos en la carrera de Doublelift. No solo habló de los éxitos que tuvo el tirador, sino también la polémica que tuvo con Andy “Reginald” Dinh, dueño del equipo.

Lee también: La audiencia de la LCS sigue cayendo

El segmentó provocó reacciones negativas en redes sociales contra de la presentado, así como la liga por el tono en que se habló sobre Reginald y sus acusaciones de hostigamiento a los trabajadores de TSM. “Entiendo que el drama detrás de ellos crea una historia «interesante», pero el tono optimista y bromista dado a un segmento sobre posible acoso y abuso de jugadores / personal fue absolutamente poco profesional”.

Incluso algunos señalaron que esto sería como si la LEC mencionará la polémica salida de G2 Esports, Carlos “Ocelote” Rodríguez por su amistad con Andrew Tate. “Es inaudito. Sí, queremos historias interesantes, pero esta no es forma de hacerlo”. Tanto la Liga, como LeTigress respondieron a las críticas y se disculparon.

Lee también: Aphromoo, una de las leyendas de la LCS, anunció su retiro

“Cualquiera en TSM que haya sido herido, molesto o de alguna manera incómodo por el monólogo, lo siento mucho. Por favor, sepan que esa nunca fue la intención”, señalo la presentadora. Mientras que la comisionada de LCS, Jackie Fell expresó que sentían esta falla y no es la dirección en la que quieren llevar la liga en “términos de levantar a los equipos con su nuevo enfoque de diversión / entretenimiento”.

Doublelift opinó que LeTigress no era muy buena como presentadora. Por su parte, nadie de la directiva actual de TSM se pronunció al respecto, aunque si lo hizo la ex ejecutiva de TSM, Leena Xu, diciendo que es «extraño convertir una experiencia traumática por la que pasaron 25 + personas en una pieza dramática».

Te puede interesar