Polémica en League of Legends: LS criticó a Spica por haberse armado Danza de la Muerte contra Immortals. La respuesta del jungla de TSM no decepcionó.

En League of Legends, el armado de objetos suele generar discusiones entre jugadores, especialistas y espectadores de la escena profesional. Luego de la victoria de Team SoloMid sobre Immortals en la LCS, se creó cierta controversia alrededor de un objeto que Mingyi “Spica” Lu, jungla del equipo ganador, se armó con Hecarim.

Lee también: LoL: Jugador asegura un pentakill con la pasiva de Viego

Fue Nick “LS” De Cesare, creador de contenido, quien criticó por Twitter al jungla chino por haberse comprado Danza de la Muerte. Comentó que no entiende el proceso de pensamiento del jugador de 19 años, ya que la composición rival tenía mucho daño mágico. Recordemos que Danza de la Muerte, desde los grandes cambios del parche 10.23, ya no da resistencia mágica. Y agregó que Ángel Guardián hubiese sido una mejor opción.

“Perdón, me aburrí”, fue toda la explicación que dio Spica ante la crítica. La insólita y divertida respuesta causó risas y fue muy apoyada por la comunidad. Aunque también cayeron algunas críticas por parte de usuarios, que aprovecharon la ocasión para fustigar a la región de Norteamérica.

LS: “No estoy seguro de cuál es el proceso de pensamiento detrás de la Danza de la Muerte de Spica. Porque recibirá mucho daño mágico y el objeto no es tan bueno. Si quería algo para habilitar su all-in, que compre Ángel Guardián en mi opinión. Especialmente porque sus estadísticas son impulsadas por los dragones”.

Spica: “Perdón, me aburrí”.

Lee también: LEC: Polémica por Chronobreak en el choque de Excel y Fnatic

Tras los retiros de las leyendas de League of Legends, Yiliang “Doublelift” Peng y Søren “Bjergsen” Bjerg, quien pasó a ser el entrenador del equipo, TSM tuvo un turbulento inicio de temporada. Cayó en cuartos de final del Lock-In ante el Cloud9 de Luka “Perkz” Perković y luego perdió los dos primeros partidos en el arranque del torneo de primavera de la LCS.

Parecía que no iba a ser un buen año para el máximo campeón histórico de la competición. Pero el equipo remontó rápidamente la situación con cuatro victorias al hilo y, luego de la segunda semana, se encuentra tercero en la tabla. Una de las piezas claves para el repunte en el rendimiento de TSM es Spica. El jungla es el único titular del quinteto del 2020 que mantuvo su puesto.

Tabla de clasificaciones del torneo de Primavera de la LCS 2021

Vía Riot Games

Próximos encuentros

Vía Riot Games

 

Vía Riot Games

Te puede interesar