El emblemático equipo de la LCS está contra la espada y la pared en esta offseason. Debido a problemas externos, podría quedarse sin dos jugadores.

La LCS está en un momento interesante para League of Legends. Con la desaparición de la OPL, la máxima liga de Oceanía, hay más opciones para importar. Por si fuera poco, incluso la Liga Latinoamérica está lista para enviar jugadores. Pero no todo es color de rosa, especialmente para Team SoloMid.

De acuerdo con Jacob Wolf, periodista de esports, la situación del emblemático equipo pende de un hilo. Al momento de publicar la nota, hay dos propuestas en la mesa: una que enviaría al ADC Lawrence “Lost” Sze Yuy Hui a Evil Geniuses; otra, con Heo “Huni” Seung-hoon en TSM. Ambos están en un “veremos” debido a un tercer posible fichaje, el de Hu “SwordArt” Shuo-Chieh.

Lee también: Newbie sería el nuevo soporte de Golden Guardians

La noticia no solo pone en riesgo el futuro y ganancias de TSM, también deja el futuro de Yilliang “Doublelift” Peng al aire. El ADC dejó Team Liquid para reencontrarse con su viejo equipo, pero las cosas no salieron como esperaba en Worlds 2020. Ahora, en búsqueda de un 2021, quizá el veterano esté a punto de cambio de casa nuevamente.

“La incertidumbre nace porque TSM tiene problemas fichando a SwordArt, anterior soporte de Suning. Estaban cerca de cerrar el trato, pero podría cancelarse debido a problemas de inmigración y pagos, según fuentes. 

Doublelift quiere jugar con un soporte extranjero de gran calibre. Podría no jugar si esto no ocurre”.

El problema radica en que TSM no pudo concretar la compra de SwordArt debido a problemas de inmigración y pagos, de acuerdo con fuentes de Wolf. ¿Por qué pesa tanto el fichaje del finalista? Fácil: Doublelift quiere jugar con un soporte extranjero de calibre mundial. De lo contrario, quizá no esté en la plantilla de 2021.

Lee también: Los compañeros de Josedeodo en FlyQuest

Ahora bien, en cuanto a Evil Geniuses, el equipo está en una posición complicada. Tiene nuevo carrilero superior, pero aún no concreta la venta de Huni. Tampoco cuenta con un buen ADC. Dicho esto, aún hay una pequeña chance de que los acuerdos verbales se completen, pero el panorama no luce favorable para ninguno de los equipos.

En caso de que Huni no llegue a TSM, el equipo norteamericano se quedará sin carrilero superior, soporte y tendría que usar a Lost como reemplazo de Doublelift.

Hasta ahora, ninguna organización ha hecho comentarios al respecto.

Te puede interesar