Riot Games sabe el estado en el que se encuentra la temporada 11, donde las curaciones tomaron protagonismo. Por ello, buscará nerfearlas.
League of Legends presenta una interesante problemática desde inicios de temporada 11. Al parecer, los nuevos ítems y estadísticas contribuyeron a que algunas estrategias no funcionaran correctamente. Tal fue el caso de Heridas Graves que, en palabras de Martin “Rekkles” Larsson, sufrió por la cantidad de curaciones.
Riot Games está consciente de lo anterior. Es por eso que para el parche 11.6, la compañía buscará aplicar reducciones sistémicas a curaciones. Mark “Scruffy” Yetter, jefe de diseño del juego, compartió los cambios preliminares en su cuenta de Twitter. Como ya es costumbre, puntualizó que aún no son los números finales. También, el equipo no buscó aplicar nerfs en algunos casos: querían mantener un poder “neutral”.
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Testing round 2 of systemic healing reduction for 11.6
In some cases this will be nerfs but in others it will be shifting stats keeping power neutral
Hopefully this is the last set of these and we can be in a good state where healing is a notable choice and not a baseline pic.twitter.com/MT7NByhZeJ
— Mark Yetter (@MarkYetter) March 5, 2021
“Segunda ronda de pruebas para reducción sistémica de curaciones para el 11.6.
En algunos casos serán nerfs, pero en otros cambiaremos estadísticas para mantener un poder neutral.
Con suerte, será la última ronda de estas pruebas y estaremos en buena posición. Una donde las curaciones sean una opción viable y no obligatorio”.
Los cambios precisos están listados a continuación:
Cetro Vampírico – Poder neutral
- Robo de vida: 10% >>> 8%
- Costo: 900 >>> 850
Arcoescudo Inmortal (+Guardia Sanguínea) – Pequeño nerf a melé, pequeño buff a distancia
- Robo de vida: 12% >>> 10%
- La pasiva ya no otorgará 15% de robo de vida a partir de cierto límite
- Nueva pasiva: Obtiene 20-50% de velocidad de ataque al activarse
- Cantidad de escudos: 250-700 >>> 300-800
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Espada del Rey Arruinado – Pequeño nerf
- Robo de vida: 12% >>> 10%
- Daño de Sifón: 40-120 >>> 40-150
Cazador Voraz – Nerf
- Omnivampirismo base: 1% >>> 0%
- Omnivampirismo por acumulación: 1.7% >>> 1.5%
Nuevamente, los cambios son tentativos y no reflejan el estado final del parche. Este llegará el próximo 17 de marzo.