Nuevamente, la línea inferior es apuntada con los cañones de balance

En los últimos años, los ADC han estado en una posición rara en League of Legends. Riot Games ha intentado definirlos y apoyarlos en los últimos meses, pero lo cierto es que es un rol complicado de balancear. También es una posición con muchas exigencias, ya que el trabajo de un ADC no termina al llevarse los asesinatos en una pelea por equipos, y requiere buen posicionamiento para no perjudicar las estrategias.

Así las cosas, Riot ya tiene en mente algunos cambios para los ADC, y el principal es quitarles la etiqueta de máquinas de críticos. De acuerdo con una publicación de Riot Axes, la desarrolladora hará cambios en algunos objetos principales e introducirá un nuevo, la Stormrazor, que aumentará la importancia de cada bala.

Cortesía: Riot Games

Actualmente, armarse Filo del Infinito en compañía de un objeto de Fervor garantiza buen daño para los tiradores. Sumado a esto, la fase de líneas suele ser lenta para el carril inferior, algo que Riot no ve con buenos ojos. Es por esto que la compañía buscará actualizar el Filo del Infinito para reducir su impacto en las primeras fases, haciendo que dependa mucho del escalado a lo largo del juego, pero manteniéndolo como buen objeto para etapas tardías. Los objetos de Fervor, la regeneración de vida de los personajes y Botas de Rapidez también serán nerfeados.

Relacionado: Ya no será necesario un voto unánime para rendirse al minuto 15 en League of Legends

El siguiente punto en la lista es dar paso a nuevos armamentos para los personajes. Aunque las listas de críticos son buenas y tienen mucha sinergia, Riot quiere que campeones como Lucian y Draven regresen a la pista de baile. Para ello, el Saqueador de Esencias será mejorado para recompensar el estilo de combate de ataques-hechizos, pero sin depender de los críticos. Entretanto, el Último Suspiro regresará a tener penetración total de armadura, esto con el objetivo de apoyar los armamentos de penetración de armadura. Debido a esto, la pasiva Verdugo de Gigantes de Recuerdos de Lord Dominik será eliminada.

Riot también adelantó la llegada de una nueva runa, Hail of Blades, que tendrá un objetivo similar a la Stormrazor: hacer más importante el primer ataque de cada combate. También se pretende reducir 4 puntos de ataque básico para mejorar el escalado de AD, pero esto es una espada de doble filo. Riot está consciente de que menos ataque básico perjudica los últimos golpes, por lo que agregará un asistente de últimos golpes que eliminará parches después.

Los cambios buscan darle un nuevo estilo a los ADC, haciéndolos menos opresivos en línea y castigando a los que se queden atrás. Esto da paso a que otros roles puedan brillar en la Grieta del Invocador, aunque todo dependerá de la retroalimentación proporcionada por los fans.

Todos los cambios pasarán por un periodo de prueba en el PBE antes de llegar al servidor oficial. Esto significa que puede haber ajustes de último momento o nuevas ideas para mejorar la experiencia.

Te puede interesar