Los tiradores están en su peor momento

El parche 8.11 cambió el metajuego de League of Legends de forma extraña. Ahora los ADC ya no se ven tanto en el carril inferior ya que fueron reemplazados por peleadores y magos. Ante esto, Riot Games implementó una serie de balances que si bien no eliminan la variedad que se vive hoy en día en el juego, sí le da un pequeño empujón a los campeones de daño crítico a distancia.

Richard Henkel, director de producto en el equipo de gameplay de Riot, dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter las nuevas estadísticas de 3 objetos de ADC. Como se puede ver, los cambios que compartió Henkel no son muy significativos, pero sí ayudaran más a que se desempolven los tiradores olvidados.

Los objetos afortunados son el Filo del Infinito, el Filo de la Tormenta y el Saqueador de esencias. El trío quedó de la siguiente forma:

Filo del Infinito

  • Se redujo el costo de 3,700 a 3,600.

Filo de la Tormenta

  • El daño de ataque se redujo de 75 a 70.
  • Su pasiva única ahora da un 20% de velocidad de movimiento extra durante 0.75 segundos en vez de 10% durante 1.75 segundos.

Saqueador de esencias

  • El efecto de su pasiva ahora dura 6 segundos en vez de 8, pero la bonificación de velocidad de ataque que da incrementó de 30% a 50%.

Relacionado: League of Legends ha muerto en Linux

Cabe destacar que esta no es la única ayuda que tendrán los ADC por parte de Riot. Recientemente, la compañía anunció que los tiradores de daño crítico como Vayne y Tristana recibirán ligeras mejoras en el parche 8.13. Como se mencionó antes, todos estos ajustes no harán que termine el reinado de Heimerdinger en el carril inferior, pero sí pondrán en su lugar a algunos de los campeones que desaparecieron del metajuego de la noche a la mañana. Esperemos que así, jugadores como Bae “Bang” Jun-sik se sientan más cómodos al jugar.

Te puede interesar