Los invocadores levarán anclas después de 3 años

Por medio del blog oficial de League of Legends, Riot Games dio a conocer una lista de cambios para ARAM, el modo de juego alternativo favorito de todos. Ahora bien, lo interesante de esta entrada es que la desarrolladora adelantó algunos detalles de la Maldición de los Ahogados, el nuevo evento que hará que los invocadores vuelvan a pasar por los fétidos muelles de Agusturbias, una de las ciudades más importantes de Runaterra.

Aunque Riot no habló mucho de la Maldición de los Ahogados, sí confirmó que El Puente del Carnicero estará de regreso para darle otro toque al modo de juego ARAM, eso sí, con algunos cambios en la jugabilidad. Durante el evento, las Esencias de Almas obtenidas por derribos de campeón y por asesinatos de súbditos estarán reducidas, las primeras de 5 a 4 y las segundas de 4 a 2. De igual forma, la Armadura de Warmug le dirá adiós a ARAM ya que los desarrolladores piensas que rompe el juego, esto porque el objeto permite una curación completa en un corto periodo de tiempo.

Unos objetos se van, no obstante, otros llegan. En la Maldición de los Ahogados, los invocadores tendrán la oportunidad de probar 3 nuevos objetos para ARAM. Primero están las botas Caminantes Fantasmales, un calzado para que los campeones cuerpo a cuerpo traspasen muros y caminen por el aire, algo así como la habilidad de Kayn. Luego está el Sable Espectral, un objeto de daño que cuando se activa, marca el suelo debajo de su portador y este regresará a la marca después de un tiempo, es decir, funciona como un salvavidas. Por último está el Velo de la Vampiresa, un objeto de poder de habilidad que dará penetración mágica y protegerá a su propietario cuando haga daño con un poder.

Relacionado: Apoya a la comunidad LGBT con este nuevo ícono de LoL

Por último, el mismo Puente del Carnicero tendrá cambios tanto visuales como de jugabilidad. Ahora, los paquetes de salud no solamente darán vida al héroe que lo recoja, sino que funcionará como y sanará a todos los jugadores que estén dentro de un perímetro delimitado, y cuando se dice a todos es a todos, hasta a los enemigos.

Los jugadores conocieron por primera vez Aguasturbias en 2015, cuando Riot lanzó el rework de Gangplank. Ese fue un momento especial ya que enriqueció el universo de League of Legends con una narrativa dentro del juego. Miss Fortune mató a Gangplank y esto deshabilitó al Azote de los Mares durante unos días, hasta que renació completamente renovado. Asimismo, la Grieta del Invocador sufrió cambios que hicieron que el mapa entrara en aires piratas. ¿La Maldición de los Ahogados tendrá lo mismo? Solo queda esperar al parche 8.11.

Te puede interesar