Riot cumplió el sueño de un joven con cáncer
En 2017, Riot Games sacó un aspecto especial de League of Legends con el objetivo de recaudar dinero para la beneficencia, Ashe de Campeonato. Este año, la desarrolladora volvió a usar la misma dinámica, sin embargo, el aspecto que ahora se lanzó, Cho’Gath Estrella Oscura, tiene toda una historia que le sacará una lagrima a más de un invocador.
Los jugadores pueden comprar a partir de hoy y hasta el 10 de agosto Cho’Gath Estrella Oscura por una cantidad de 1,500 RP. Este aspecto tiene 2 cosas en especial, la primera es que todo el dinero que genere será donado a varias beneficencias al rededor del mundo, la segunda, un jugador de League of Legends ayudó a crearla.
La Fundación Make-A-Wish fue con Riot para ayudar a cumplir el sueño de Bryan, un main Cho’Gath que desgraciadamente sufre de cáncer. La desarrolladora accedió sin ningún problema y le abrió las puertas de sus oficinas al joven. En sí, lo que Bryan quería era crear un aspecto para su campeón favorito y vaya que lo hizo, pues su trabajo a lado de los mismos rioters dio como resultado uno de los cosméticos más impotentes y fantásticos de todo el juego.
Relacionado: Riot está feliz con el metajuego actual del carril inferior
«Nos honra traer la visión de Bryan a LoL y, al mismo tiempo, apoyar a organizaciones de beneficencia alrededor del mundo. Donaremos el 100% de las ganancias de este aspecto (al igual que el ícono, gesto y paquetes) a nuestro socio, GlobalGiving, quien luego distribuirá, de forma proporcional, los fondos obtenidos por las ventas en cada región participante a organizaciones sin fines de lucro específicas alrededor del mundo», explicó Riot. Entre las organizaciones que se verán beneficiadas están El Comité para la Democratización de la Informática (CDI) de Chile, Enseña Por Colombia, Enseña Por Ecuador, Enseña Por Mexico y Enseña Por Panamá. Se espera que cada una reciba como mínimo $10,000 USD.