Presiona F si tienes alguna de estas versiones
¿Eres fanático de League of Legends y sigues jugando en una PC del 2000? Pues, te tenemos una mala noticia: Riot Games acaba de anunciar que el juego dejará de ser compatible con los sistemas operativos Windows Vista y XP.
«Cada día es más difícil para nosotros mantener una experiencia segura de League of Legends para un número muy reducido de jugadores que sigue utilizando XP, ya que requiere una inversión desproporcionada de nuestros equipos de ingeniería», dijo Riot. «La misma compañía de Windows, Microsoft, ya no está ofreciendo soporte a Windows XP ni a Windows Vista con actualizaciones de seguridad».
Relacionado: Hoglet y Parang, los primeros coreanos de LATAM, rompen el SoloQ
¿Qué tan grande será el impacto de esta noticia? De acuerdo con la compañía, el número de usuarios afectados será muy pequeño: «Cuando revisamos las cifras, descubrimos que menos de 1% de los jugadores a escala global siguen utilizando XP. El uso de Vista es incluso menor. Y proyectamos que, para cuando dejemos de ofrecer soporte para los sistemas operativos el próximo año, el número será todavía más reducido».
En concreto, la última versión versión compatible con Windows XP y Vista será la 9.9: «La lanzaremos alrededor del 30 de abril de 2019», adelantó Riot. «Cuando lancemos la versión 9.10 el 14 de mayo, habremos finalizado el soporte de manera oficial».
Del mismo modo, la compañía comentó que un lanzará un recordatorio mediante el cliente del juego un par de semanas antes de la fecha límite. Y por último aseguró que seguirá dando soporte a Windows 7, 8 y 10 en el futuro previsible.