La LCS presentó datos de 2019

La LCS ha tenido un excelente año en materia de audiencia, pese a los resultados obtenidos en competencias internacionales. Riot Games ha publicado números y estadísticas de lo que fue el año competitivo para la LCS y aquí te lo resumimos.

La competencia se convirtió en el tercer deporte más visto entre jóvenes de 18 y 34 años, con más de 2 millones de horas de visualización y récords de 609,000 personas en directo, además de 53,000 que han estado de forma presencial. Desde su alianza con ciudades como Detroit y Saint Louis, la LCS ha contribuido a la economía de esos lugares con más de $5.4 MDD. En Norteamérica también celebran la llegada de 11 nuevos patrocinadores durante el año a través de distintas iniciativas, destacando nombres como Honda, Rocket Mortgage, Alienware, Red Bull y State Farm.

También mostraron estadísticas competitivas. Por ejemplo, los tres jugadores que más partidas jugaron durante el año fueron Lira, Vulcan y Huni, con 63 apariciones cada uno. Se mataron 1118 dragones, 365 Barones, 63 Dragones Ancestrales y hubo 15 robos de Barón. El campeón más seleccionado fue Aatrox (101 veces), mientras que Irelia fue el personaje más baneado (131 veces). ¿El más ganador? Ezreal, que termina este 2019 con un exitosísimo 55% de porcentaje de victorias.

Incluso se atrevieron a publicar qué jugadores tocaron la mayor cantidad de teclas. Por ejemplo, Huni fue el jugador que más veces presionó la Q (12,602 veces). Lira se queda con el premio W (7,011 veces) y D (924 veces). Huni también consiguió la mayor cantidad de E presionadas, con 10,492 veces, mientras que Bjergsen fue quien más definitivas lanzó a lo largo del año, presionando la R un total de 12,609 veces.

Relacionado: kkOma es el nuevo entrenador de Vici Gaming

La LCS regresará el 25 de enero de 2020. Riot asegura que dará a conocer más detalles conforme nos acerquemos a la fecha de inicio.

Te puede interesar