Por fin podremos jugar este título en Android y iPhone

La espera fue larga pero finalmente ha terminado: Riot Games ya está trabajando en algo que los jugadores han pedido desde hace mucho tiempo, y es una versión de League of Legends para dispositivos móviles.

De acuerdo con un reporte de Reuters, fuentes cercanas al estudio han confirmado que Riot y Tencent —su empresa matriz— han llegado a un acuerdo para llevar el MOBA más popular del mundo a plataformas como Android y iOS.

De hecho, Tencent ya había planeado lanzar una versión portátil de LoL hace varios años. Sin embargo, al momento de negociar con Riot Games, los desarrolladores rechazaron la propuesta. Por eso, en 2015 Tencent decidió crear un clon de LoL para móviles llamado Honour of Kings. Y aunque este juego solamente salió en China, rápidamente se convirtió en el MOBA más rentable del mundo.

Relacionado: League of Legends se vuelve anime con la cinemática de Riot LATAM

Un par de años después, la corporación china hizo una adaptación de Honour of Kings para Occidente titulada Arena of Valor. Pero no logró conseguir el mismo éxito que su versión original, así que muchos lo consideran un fracaso. Hoy está claro que League of Legends se encuentra en declive, y Tencent necesita encontrar otras maneras de monetizar el juego. Eso explica por qué Riot finalmente aceptó hacer una versión móvil.

Según el reporte, los desarrolladores llevan más de un año trabajando en este juego, pero es poco probable que salga en 2019. Además, no hay mucha información ya que los detalles son confidenciales, y tanto Riot como Tencent se han negado a dar declaraciones oficiales al respecto.

Los analistas opinan que una versión móvil de LoL llamaría la atención de los jugadores asiáticos, pues ellos suelen preferir los juegos móviles mientras que Europa y Estados Unidos se inclinan por juegos más sofisticados. No obstante, Clash Royale y Free Fire son la prueba de que en Latinoamérica las tendencias también favorecen a las plataformas móviles. Será interesante ver si esta versión logrará renovar el interés por League of Legends en nuestra región.

Te puede interesar