La comunidad se ve afectada por la nueva herramienta antitrampas de Riot
Los usuarios de Linux podrían perder acceso a League of Legends para siempre. ¿La razón? Riot Games acaba de implementar una herramienta antitrampas que limita el uso del juego con programas de terceros.
Para quienes no estén enterados, generalmente este tipo de sofware es utilizado para esquivar tiros de habilidad o hacer tareas que normalmente serían imposibles. Sin embargo, Linux no es más que un sistema operativo común y corriente. Pese a ello, la herramienta antitrampas de Riot está evitando que mucha gente entre al juego desde dicha plataforma.
Los jugadores afectados se han dirigido a Reddit y demás redes sociales con el fin de protestar por el cambio. Incluso han creado una petición para que Riot añada compatibilidad nativa con Linux.
«Sería agradable correr LoL sin problemas o, al menos, no ser dañados por cambios de políticas miopes (que por cierto afectan a mucha más gente que los usuarios de Linux)», escribió una persona en Reddit. «Si resulta que eso no es posible, no importa. Esa es decisión de Riot, pero sería bueno dejar registro de mi descontento».
Relacionado: Taliyah causó estragos en el competitivo de LoL y quedó prohibida
Desafortunadamente, parece que el problema llegó para quedarse:»No hemos probado la compatibilidad con Wine u otros emuladores de Windows», explicó un empleado de Riot. «Debido a la complejidad de nuestra protección y las muchas variantes de software allá afuera, no podemos ofrecer una solución que sea compatible con todo. No obstante, estamos dispuestos a trabajar con cualquier vendedor de software que quiera hacer su producto compatible».
Vale la pena mencionar que la base de usuarios en Linux es relativamente pequeña. Probablemente es por eso que a Riot no le preocupan las quejas de la comunidad, ni se le interesa desarrollar un cliente nativo para Linux.
Curiosamente, League of Legends también pasó por una etapa similar con los usuarios de Apple, pero al final Riot creó un cliente compatible con OS X en 2013.