La comunidad y los influencers tendrán más peso que nunca en el All-Star de este año

Luego de escuchar las quejas de gran parte de la audiencia y muchos jugadores, Riot Games decidió meter mano en el formato del evento. Esta vez, cada región llevará:

  • 2 profesionales elegidos por los fans
  • 2 o 3 personalidades que formen parte de Programa de Socios de LoL
  • 4 jugadores profesionales que irán como estrellas invitadas, elegidos por Riot una vez finalizado el voto de los fans

La intención de Riot es generar un evento por y para la comunidad. El objetivo de All-Star volverá a ser descontracturar un año lleno de competencias de primer nivel. En su momento, los jugadores profesionales habían puesto el grito en el cielo por sentir que el evento tenía un nivel de competencia elevado, en contraposición al premio que daba. Además, todos esos pequeños eventos que llamaban la atención de la comunidad ya no estaban.

Relacionado: Riot Games anuncia el Programa de Socios de League of Legends

Esta vez será diferente, asegura Riot Games. No habrá wildcards, ni regiones emergentes o equipos “débiles”. Habrá fanáticos alrededor del mundo eligiendo representantes de 14 regiones distintas para participar de este show. Riot también asegura que los fans podrán votar por profesionales de otras regiones, siempre y cuando los votos extranjeros no representen un 20% del caudal total de votos. De esta manera, si eres fanático de la LCK o de la NA LCS, podrás votar por tus profesionales favoritos.

Los modos que se jugarán serán:

  • Torneo All-Star 1v1
  • Torneo para la beneficencia 2v2
  • Partidas de exhibición de rivalidad regional
  • Este contra oeste al mejor de 5
  • Modos de juego alternativos con equipos mixtos

Riot Games asegura que será el mejor All-Star hasta la fecha. Además de contar con la presencia de una cantidad elevada de profesionales, también prometen revelar contenido nuevo de League of Legends, con la clara intención de atraer la atención de aquellos que no frecuenten los esports.

El evento será entre el 6 y el 8 de diciembre en el Esports Arena de Las Vegas, Estados Unidos. Puedes leer más sobre los cambios en el anuncio oficial.

Te puede interesar