La versión 8.21 trae algunos cambios importantes y otros... llamativos

La temporada 8 de League of Legends está llegando a su fin, por lo que Riot Games no pretende modificar tanto su videojuego de aquí a un mes. Las pretemporadas siempre traen consigo enormes cambios que alteran el perfecto desbalance de League of Legends y, sobre todo, nuestra salud emocional. Y ante este inevitable efecto, Riot no se quiere dar el lujo de romper un campeón antes de que los cambios de pretemporada hagan lo mismo.

Por eso es que la batería de modificaciones no es tan significativa, pero mejor si repasamos la lista de los cambios que se vienen.

  • Alistar: reducción de su vida base (de 613 a 573). Si bien 40 de vida no es un cambio radical, el poder de la vaca en fase de líneas era mucho y necesitaba un ajuste.
  • Ashe: aumenta la ralentización de su pasiva. Su E crea una alerta sobre los campeones enemigos que detecta. En resumen, alcanzar a los buenos jugadores de Ashe va a ser más difícil que antes, y su E ahora enviará una alerta para que tus compañeros de equipo, siempre despistados, sepan el peligro inminente que los acecha.
  • Aurelion Sol: reducción de vida base y de regeneración de vida a un campeón que, prácticamente, no se usa. La voluntad de Riot Games es misteriosa. ¡Que estés bien, Aurelion!
  • Ezreal: la nueva W de Ezreal ya hacía daño, pero ahora va a hacer más. Si la partida llega al juego tardío y tu campeón está envuelto en la W de Ezreal, te deseamos lo mejor.
  • Ivern: aumenta su velocidad de movimiento. Aumenta el escudo de su E. Aumenta el daño al impacto de su W en rangos iniciales. Los main Ivern, después de tanto tiempo, volvemos a ser felices. ¿Alcanzarán estos cambios para volver a verlo en el meta?
  • Kai’Sa: redujeron la tasa de poder de habilidad de su pasiva. Redujeron la duración del escudo de su definitiva. Riot cree que es injusto que un tirador tenga una itemización poderosa tanto a través de AD como de AP. Agradecemos de todo corazón los cambios,
  • Karma: aumentaron la duración de la inmovilización de su W en los rangos iniciales. Esto solo significa que Karma tanque vuelve a ser viable. La R+W en nivel uno tendrá una duración de aproximadamente 1.9 segundos. En nivel 1… Oremos.
  • Karthus: Redujeron el costo y el enfriamiento de su W. Redujeron el costo de su R. Karthus es de esos campeones que nunca están en el meta por su falta de movilidad y fragilidad pero, en simultáneo, siempre están en el meta por el alcance global de su definitiva.
  • Zac: aumentan el daño de su Q. Esto le ayudará a poder limpiar los campamentos un poco mejor.
  • Zoe: aumentan el daño de su Q en los últimos rangos. Reducen el enfriamiento de su E en los últimos niveles. Riot demuestra comprensión nerfeando a Alistar pero reafirma su autoridad dándole más poder a Zoe, otra vez.

Reservamos un espacio especial para el nerfeo a Irelia. La espadachina de Jonia recibió una reducción de 5 de velocidad de movimiento. Sí, como leen. No entendemos por qué Riot Games es tan cruel con uno de los personajes más balanceados del juego. Pedimos a la desarrolladora, de todo corazón, que considere revertir estos cambios y evitar la ausencia total de Irelia en lo que resta de temporada.

Atte,

Staff CodigoEsports.

Relacionado: Irelia y Aatrox recibirán nerfs en los siguientes parches

Pueden leer el resto del parche en la web oficial de League of Legends.

Te puede interesar