La próxima actualización del MOBA de Riot Games buscará reducir el impacto que tienen algunos campeones y objetos dentro del juego.

Si bien el parche 11.2 fue estrenado recientemente en League of Legends, ya tenemos las primeras señales de lo que Riot Games nos traerá en la próxima actualización. En el 11.3 veremos cambios a campeones muy fuertes actualmente, siendo una sorpresa para muchos jugadores. Como es el caso de Olaf y Udyr.

En la lista de nerf tenemos los siguientes campeones:

  • Olaf: reduce su vida base de 597 a 575. La velocidad de ataque de su pasiva cambia de 0-100% a 0-70%.
  • Cho’Gath: el daño base de la E se reduce de 82 en los últimos niveles a 70.
  • Pantheon: La Q infligirá 70% de daño a súbditos y monstruos de la jungla. El enfriamiento se aumenta a 13 segundos.
  • Rammus: Enfriamiento de la E será de 12 segundo en todos los niveles.
  • Anivia: Daño de la Q se reduce a 60-200 (+45% de AP). El enfriamiento de la R será de 2 segundo en los últimos niveles.
  • Elise: El daño de la Q en forma humana se reduce a 46-160. La velocidad de ataque de la W en forma de araña se reduce a 60-100%.
  • Ivern: Salud por nivel ahora será de 85 en vez de 95. El escudo de la E ahora será de 80-200.
  • Seraphine: Daño de las notas de la pasiva pasa de 5-20 a 4-16. El escudo base de la W pasa de 60-120 a 50-100 y el escudo como tal pasa a 75-150.
  • Udyr: El daño del aura de la R ahora se reduce en los últimos niveles, de 300 a 275.
  • Taliyah: Velocidad de movimiento de la pasiva será de 20-45%. La Q inflige daño a los monstros después de la primera a 80%.

Según el director de diseño de gameplay, Mark “Scruffy” Yetter, esto es para que disminuir el impacto que tienen estos personaje dentro del juego.

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«Ya está aquí el previo del parche 11.3 Definitivamente es uno bien cargado.

  • Analizamos a fondo los ítems para encontrar los fuertes y débiles
  • Más reducciones para las curaciones sistemáticas (no necesariamente nerfs, solo ajustes)
  • Muchos campeones rotos y tristes por ajustar

Mañana habrá más detalle, cuando tengamos la lista completa de cambios».

Uno de los casos que sorprendió fue el de Udyr. Actualmente es uno de los mejores jungla, incluso se posicionó como una opción popular entre los jugadores profesionales. Por su parte, Ivern y Olaf son los jungla con mayor win rate, con 54.2% y 54.1% respectivamente.

Por su parte, Seraphine es el segundo campeón con mayor win rate con un 54.2% en el rol de soporte. Esto que confirma que, a pesar de todos los esfuerzos de Riot Games, la estrella de Piltover funciona mejor como apoyo.

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Mientras que entre los campeones que recibirán buffs en el 11.3, tenemos los siguientes:

  • Karma: La regeneración de maná pasa de 11,5 a 13. El costo de maná de la Q ahora será de 55.
  • Sylas: El costo de maná de la Q será de 55 en todos los niveles. El daño de la W será de 70-210 (+90% de AP).
  • Singed: El porcentaje de AP de la Q pasa a 90% (más de 2 segundos).
  • Riven: El enfriamiento de la E será de 10 segundo y 6 en los últimos niveles.
  • Jinx: El rango de su Q ahora pasa de75-175 a 100-200.
  • Ezreal: El porcentaje de AD de la Q será de 130%.
  • Mordekaiser: El enfriamiento de la E será de 22 segundo y 10 en los últimos niveles.
  • Vladimir: El enfriamiento de la R será de 120 en todos los niveles.
  • Shyvana: La Q ahora tendrá un escalado en AP de 40%. Mientras que la velocidad de movimiento de la W será de 8% por 100 de AP.

Todos estos salvo, los últimos dos, tienen un win rate menor al 50%. Además, veremos nerfs a varios objetos como el Bebedor de Sangre y Placa de Hombre Muerto.

El parche 11.3 llegará el 3 de febrero. Según lo dicho por el propio Yetter, mañana tendremos más detalles sobre las decisiones de Riot Games para la próxima actualización.

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