Riot Games buscará renovar el famoso juego clasificatorio de su MOBA

Desde la última actualización del juego clasificatorio, Riot Games no ha realizado ajustes al modo más popular de League of Legends. Es entendible, balancear los rangos y el posicionamiento es una tarea difícil que no siempre dejará contento a los usuarios, pero en vísperas del décimo aniversario del MOBA es momento de hacer cambios.

En la última actualización de desarrollo, Riot habló sobre el componente competitivo de League of Legends. Para empezar, la compañía es consciente de la frustración que pueden generar las 10 partidas de posicionamiento de cada temporada, esto en el sentido de la poca retroalimentación a los usuarios. Es por esto que se implementará una clasificación temporal, que es el rango más bajo que podemos obtener. En pocas palabras, se trata del rango más bajo a esperar luego de terminar las 10 partidas. La clasificación temporal será menor a nuestro rango real, es decir, puede que muestre un posible Bronce III pero el rango real es Bronce I.

Relacionado: La extraña moda de Rakan carrilero central llega a League of Legends

Aunque la clasificación temporal es una herramienta muy útil, Riot tiene más sorpresas para los amantes del SoloQ. Seguramente hay usuarios que son maestros en el carril inferior, pero no destacan como junglas o soportes. A esto se suma que el sistema considera que la habilidad del jugador es siempre la misma, lo que puede resultar en partidas poco agradables para un main soporte.  Pues bien, el famoso emparejamiento de posiciones será una realidad en la temporada 2019.

¿Qué quiere emparejamiento de posiciones? Considerando que el sistema de Solo/Dúo pide seleccionar un rol primario, los jugadores podrán subir de rango con su posición preferida. Esto significa que si eres el maestro de la protección y los centinelas, se verá reflejado en el emparejamiento de SoloQ. En caso de querer migrar a ADC o jungla, el sistema será más justo y podrás subir de clasificación con tu nuevo rol. En resumen, podemos esperar un SoloQ más justo para quienes deciden cambiar de rol primario en la temporada.

Para la temporada 2019, Riot añadirá 2 nuevos rangos al juego clasificatorio. Esto responde a la sobrepoblación presente en los rangos Bronce, Plata y Diamante, que es responsable de las malas experiencias en SoloQ. Si bien los nuevos rangos ayudarán a mejorar el ambiente en dichos rangos, también significa que el número de divisiones bajará de 5 a 4. Así es, ya no habrá Bronce V en la próxima temporada.

La actualización de desarrollo advierte que habrá ajustes en las recompensas y una actualización a los marcos de rango, no obstante, lo más importante es que la próxima temporada se dividirá en 3 splits. Esto no quiere decir que habrá 3 reinicios de rango al año, sino que se planea dar una retroalimentación constante para que los jugadores se pongan nuevas metas y reciban mejores recompensas. Los aspectos Victoriosos continuarán presentes, pero habrá mejores recompensas que un skin.

Si quieres conocer más detalles sobre la temporada 2019 de League of Legends, te invitamos a ver el video al principio de la nota. Mientras tanto, ¿qué te parecen los cambios? ¿Son los necesarios o crees que se puede hacer algo mejor? Déjanos tu comentario.

Te puede interesar