Luego de meses sin novedades, Riot Games estrenó un nuevo avance de Ruined King, el juego de un solo jugador inspirado en la leyenda de Runaterra.

En la gran final de Worlds 2020, Riot Games publicó un video de presentación de Ruined King: A League of Legends Story. La mala noticia es que no es una señal de lanzamiento temprano: el juego llegará hasta inicios de 2021.

Ruined King sigue una línea narrativa popular en Runaterra, hablamos del regreso del Rey Arruinado. Los jugadores de League of Legends están familiarizados con su espada, pero quizá se preguntaron quién era el dueño o dónde está escondido. La respuesta llegará de mano del primer juego de un solo jugador de Riot Forge.

Recordemos que no es la primera vez que el Rey Arruinado representa una amenaza para todos. Cuando Senna finalmente escapó de las garras de Thresh, una pistas sobre su próximo objetivo: el portador de la mítica espada. Por si fuera poco, Ahri y Yasuo tuvieron una breve charla en el evento Flor Espiritual, específicamente en la cinemática de presentación de Yone.

Lee también: LoL: Riot anuncia cambios en el progreso entre divisiones

Lee también: Riot promete arreglar el lore de Seraphine

La nueva cinemática (disponible en el encabezado de la nota) introduce a los protagonistas. El sexteto está conformado por Ahri, Braum, Illaoi, Miss Fortune, Pyke y Yasuo. La primera parada del grupo es Aguasturbias, un lugar lleno de piratas, cerveza y muchísimos peligros.

En cuanto a las plataformas de lanzamiento, Ruined King estará disponible en Epic Games Store, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Steam y Xbox One Series X/S. Finalmente, el juego sí estará ubicado en la historia de Runaterra; no será una historia alternativa, fuera del canon del universo de League of Legends.

¿Qué te pareció el trailer? ¿Estás hypeado por Ruined King? Coméntanos en redes sociales.

Te puede interesar