Por fin sabrás a detalle qué pasa cuando presionas un botón
League of Legends está lleno de números y efectos que pueden asustar a los novatos. «¿Qué tanto daño hace mi Q?», «¿Qué objeto aprovecha más las habilidades de mi campeón?» y «¿Cómo escala mi definitiva?» son algunas de las preguntas que muchos jugadores del MOBA de Riot Games se hacen al momento de la acción. La desarrolladora sabe que sus usuarios merecen la mejor experiencia, por lo que anunció recientemente que mejorará las descripciones de las habilidades para disipar dudas como las que se acaban de mencionar.
En una publicación en los foros oficiales del League of Legends, Reina «Reinboom» Sweet, diseñadora senior de Riot, habló sobre los planes que ella y su equipo tienen para las descripciones de las habilidades. Según Reinboom, las descripciones tienen que cubrir 2 aspectos, el primero es la información de lo que pasa al momento de presionar una habilidad, mientras que el segundo, todos los demás detalles profundos, como números, escalado, etc.
Reinboom explicó que las actuales descripciones, al tratar de abordar ambos factores, no dan la información necesaria para los usuarios. Por esta razón, Riot tiene en mente introducir la opción de mostrar más detalles, la cual se podrá activar al presionar la tecla Shift. De hecho, la desarrolladora esta probando esta opción con el nuevo Aatrox y se ve de la siguiente manera:
Relacionado: Nadie se escapa de Riot: estas son las multas de la LLN clausura 2018
Cabe resaltar que lo que muestra Aatrox no será el resultado final en todos los campeones. Riot buscará aterrizar ideas frescas conforme se lanzan nuevos campeones o actualizaciones de los viejos. El objetivo final es construir todo un sistema que facilite la lectura de información a los usuarios, por lo que la desarrolladora estará al tanto de toda retroalimentación.
Por último, Reinboom compartió 2 imágenes de lo que podrían llegar a ser las nuevas descripciones de habilidades. La primera se encarga de enseñar lo que pasa al momento de presionar la habilidad, mientras que la segunda se encarga de detallar la información profunda con la tecla Shift.