A inicios de octubre, la OPL parecía condenada. Pero gracias a una nueva alianza entre Riot, ESL y Guinevere Capital, regresará el próximo año.

Los fanáticos de Oceanía sufrieron un duro golpe a principios de octubre, pues la liga profesional de la región desaparecía. Pero gracias a nuevas alianzas comerciales, la OPL de League of Legends regresará para 2021.

Según Reuters, Riot Games habrá proporcionado a ESL Gaming y Guinevere Capital una licencia para operar la OPL por tres años. El acuerdo tiene el apoyo de ocho organizaciones deportivas de la región.

Lee también:  Isurus: Skyshock presentó el equipo de LoL 202

«¡Estamos increíblemente felices de anunciar que, junto con Guinevere Capital, operaremos League of Legends competitivo en Oceanía para 2021!

 ¡Más detalles llegarán a principios del próximo año! ?estamos ansiosos por ver a todos de regreso en la Grieta del Invocador!»

El director ejecutivo de Guinevere Capital, Dave Harris, expresó a través de un comunicado que la filosofía de la organización «está basada en el desarrollo de jóvenes talentos». Y que «hay muchos ejemplos de jugadores, entrenadores y presentadores de esta región que se volvieron relevantes a nivel mundial».

El ejecutivo agregó que esta nueva liga puede ser un ejemplo para otras organizaciones del mundo. «Con la libertad de innovar y construir un modelo de deportes electrónicos sostenible» en las regiones emergentes.

Lee también: La División de Honor Telcel se renueva para 202

El pasado 7 de octubre, Riot Games anunció el cierre de sus oficinas en Sidney y que la OPL se disolvería. El plan original tras esta decisión, era que los jugadores profesionales de la región formaran parte de la LCS.

Esta es una buena noticia para los fanáticos de League of Legends en Australia y Nueva Zelanda. Pues con la participación de Legacy Esports en Worlds 2020 se demostró que sobra talento en la región. De momento, no hay muchos detalles referentes al torneo, pero ESL anunció que a principios de 2021 serían revelados.

Te puede interesar