Riot Games trasladó Worlds 2021 a Europa. La máxima competición de League of Legends había tenido sede en China el año pasado.
La compañía desarrolladora de League of Legends, Riot Games, está próxima a anunciar que Worlds 2021 se trasladará desde China hacia Europa. La máxima competición de League of Legends que reúne a los mejores equipos del mundo en el Campeonato Mundial, se había realizado el año pasado en Shanghai. En la edición 2020, el público solamente pudo acudir a la Gran Final realizada en el estadio de Pudong con una capacidad limitada de 6000 espectadores, el día 31 de octubre. En esa ocasión, Damwon Kia se consagró campeón tras imponerse 3-1 frente a Suning, equipo que participa en la LPL de China.
Lee también: LCK: T1 clasificó a Worlds después de dos años
La decisión de cambiar la sede de Worlds 2021 procede después de que Riot Games tuviese dificultades para asegurar el viaje del equipo de producción a China en 2020. Hasta el pasado viernes 20 de agosto, el proyecto dentro de la empresa tomaría lugar en el país Asiático, pero algunos problemas de viajes dieron pie para pensar en la vuelta de Worlds al viejo continente. Aparentemente, algunos equipos clasificados al torneo habrían tenido problemas para conseguir las visas para ingresar a China.
En principio, League of Legends World Championship 2021 fue planeado como un evento que se albergaría en varias ciudades de China; Shanghai, Qingdao, Wuhan, Chendu y Shenzen. El año pasado el evento se vio afectado por las restricciones debido a la pandemia del covid-19, y solamente 6.000 espectadores pudieron acudir a la final en el estadio de Pudong, que tiene un aforo total de 30.000 personas.
La última vez que Worlds tuvo sede en Europa fue en 2019, cuando el mundo aún no conocía la pandemia y el público pudo asistir al evento completo desde el primer día. El torneo, tuvo una duración de un mes y se extendió por Berlín, Madrid y París. En ese entonces, FunPlus Phoenix había salido campeón frente al equipo europeo G2 Esports, con un desempeño fenomenal resultando en un 3-0 para llevarse el trofeo a China.
Fuente: Upcomer