Riot Games le puso fecha al próximo split y sigue evaluando hacer la final en Malmö, Suecia.

Aunque solo ha pasado una semana desde que el torneo de primavera llegó a su fin, el equipo de Riot Games trabaja rápido y ya anunció cuándo comenzará el próximo split de la LEC.

“La temporada de verano de la LEC dará el pistoletazo de salida el viernes, 12 de junio“, dijo la compañía. “Esta temporada estará formada por 2 súper semanas, la semana 1 y la semana 8, en las que se jugará de viernes a domingo”.

Además, Riot comentó que habrá 2 descansos de una semana: uno después de la semana 4 (luego de acabar la primera liguilla), y otro de la semana 8 (tras acabar la temporada regular y antes de los play-offs). Esto con el fin de ser felxibles en caso de tener que adaptarse a circunstancias imprevistas.

Por cierto, este será el calendario de la primera semana:

Lee también: ¿Cuántos trofeos ha ganado Faker en su carrera?

“Como parte de estos cambios en la programación, la final de verano se celebrará el 5 y 6 de septiembre este año”, explicó Riot. “También haremos algunos ajustes en la programación del European Masters y celebraremos la final del EU Masters al 19 y 20 de septiembre para asegurarnos de que no coincide con la LEC”.

Adicionalmente, la compañía prometió compartir la programación completa del EU Masters de verano cuando se acerque la fecha del evento.

“Estamos evaluando continuamente la situación del COVID-19 y su impacto en la temporada de verano”, añadió. “Actualmente, todavía hay que determinar cuándo y cómo se podrá volver a celebrar la LEC de forma segura en nuestro estudio de Berlín; así como cuándo podremos contar con la presencia del público en el estudio”.

Lo interesante es que Riot todavía no ha decidido cancelar los planes de celebrar la final en Malmö, Suecia. Sin embargo, está considerando posibles alternativas en caso de no poder celebrar un evento a gran escala como la final de primavera.

“Queremos proteger la salud y seguridad de los jugadores, trabajadores, medios y seguidores, por lo que prestaremos especial atención a la normativa oficial. Les comunicaremos cualquier cambio relevante sobre esta situación”, concluyó.

Te puede interesar