En la jornada del viernes, Astralis rompió con todos pronósticos y venció a Rogue, dejándolo sin invicto. Fue la primera derrota del equipo polaco en la liga.

En la jornada del viernes de la popular liga europea, se hizo presente la sorpresa más grande hasta el momento. En el segundo encuentro del día, Astralis acabó con el invicto de Rogue, que hasta ese partido se posicionaba con un 9-0. De forma totalmente contrapuesta, el equipo danés llegó al encuentro siendo el último en la tabla sin haber ganado un solo partido.

En la previa, el encuentro se presentaba como un mero trámite para el equipo polaco, dada la actualidad de cada uno. Rogue, por su parte, fue sin dudas el mejor equipo de la primera vuelta, culminando invicto con una racha de 9 victorias. Del otro lado, Astralis perdió todos sus partidos y se hundió en el fondo de la tabla. Sin embargo, el League of Legends nos vuelve a demostrar que es impredecible y que cada partido es diferente.

El equipo danés comenzó controlando muy bien los primeros compases de la partida. La clave para esto fue PromisQ con su Leona, que acompañó al Jarvan de Zanzarah en todo momento y fue vital en las emboscadas. Además, el soporte logró incontables cazadas a la Ahri de Larssen, dejándolo fuera de la partida por completo. Por otra parte, también fue clave poner a la Zeri de Kobbe por delante, que fue el gran carry de su equipo con un 9/1/5. Pese a toda la ventaja que tenían, Rogue demostró que es un hueso duro de roer y defendió su base hasta el último minuto. Finalmente, la partida culminaría con un robo de Barón Nashor por parte del jungla de Astralis, decantando completamente el encuentro a su favor.

Lee también: LLA presencial: Habrá más drops por ver partidas

A pesar de la derrota ante Astralis y la pérdida de su invicto, Rogue continuará siendo el líder de la LEC al final de la semana. De igual manera, Fnatic y G2 Esports, los escoltas, lograron vencer a SK Gaming y MAD Lions, respectivamente, recortando así su diferencia con el puntero. La LEC volverá a la acción mañana y podría haber más sorpresas.

Te puede interesar