El carrilero superior del emblemático equipo de Europa no está conforme con su nivel actual. En consecuencia, no tiene seguro renovar contrato para 2022.
Recientemente, surgieron rumores que desvinculaban a Gabriël «Bwipo» Rau y Oskar «Selfmade» Boderek de Fnatic para 2022. Pero en aquel momento, ninguna de las partes involucradas compartió algo al respecto. Al menos hasta hoy 28 de abril, cuando Bwip se sinceró con sus fans.
A diferencia de Elias «Upset» Lipp y Yasin «Nisqy» Dinçer, Bwipo y Selfmade tienen contrato para 2021. De igual forma lo tiene Zdravets «Hylissang» Iliev Galabov, soporte de quien fuera el rey de Europa. Así pues, de rechazar la renovación de contrato, llegarían hasta noviembre antes de pasar a la agencia libre. De darse el escenario, competirán bajo otros colores en 2022.
En el caso específico de Bwipo, sin embargo, el belga compartió en su stream (vía Reddit) lo que tiene planeado a corto plazo en su carrera profesional. Para ser más específicos, no titubeó en confirmar que no renovará con Fnatic a finales de año. Entre los motivos citados, Bwipo no cree haber jugado bien en el split de Primavera. Al estar en un equipo del calibre de Fnatic, no siente que el desempeño actual esté acorde a lo que la organización necesita.
Lee también: LEC: Plaza del Schalke 04 peligra tras descenso del equipo de fútbol
Sobre lo que ocurriría después, el carrilero superior no descartará opciones para la próxima temporada. «Quizá tenga otras propuestas en fila para mí», comentó. Lo que tampoco deja fuera moverse a la LCS o incluso reconsiderar Fnatic si gana el campeonato de Verano. Dicho lo anterior, Bwipo dejó claro que lo competitivo no es lo único que determinará su futuro en League of Legends.
Lee también: Rumor: La LEC ya no obligará tener un equipo academia
En el escenario donde sí renueva con Fnatic de último segundo, el carrilero superior hizo comentarios respecto a lo que podría pasar. Desde su perspectiva, formar parte de un equipo de la talla de Fnatic no da margen a tener un mal desempeño. Volviendo el escenario una apuesta sobre qué podría ocurrir a futuro.
Bwipo asegura que es muy temprano para retirarse. Aunque sí puede verse como un analista para la LEC, falta un poco antes de considerar moverse al panel europeo. Finalmente, cree que otro carrilero superior podría traer mejores resultados al equipo. En cuanto a él, siempre buscará jugar buen League of Legends.