Las predicciones del "súper G2" eran dominar la LEC, pero hasta ahora no parece conectar luego del split de Primavera 2021. Prueba de ello, cuatro derrotas.

La era de G2 Esports terminó en Primavera de 2021, cuando MAD Lions se coronó rey de la LEC. Con esa espina clavada, era de esperarse que el equipo de Martin «Rekkles» Larsson llegara al split de Verano con más autoridad, pero hasta el momento no es así.

Antes del partido contra Misfits Gaming el 3 de julio, G2 Esports estaba en una racha de tres derrotas en las que no se les vio muy finos. Los acarreadores del equipo estaban ausentes, si bien tenían algunos destellos de grandeza. Por lo que la última partida de la cuarta semana tenía más peso que las demás, ya que los playoffs están cada vez más cerca.

En un principio, el enfrentamiento contra Misfits era favorable para los Samurái. Si bien la primera sangre cayó en manos de los conejos, los de Rekkles presionar el acelerador para tener la ventaja de oro, torretas e incluso dragones elementales. Las escaramuzas estaban inclinadas hacia ellos, en parte gracias a un Dr. Mundo que llegó a la LEC con nueva cara.

Lee también: LEC: Selfmade sobre Rekkles: “Necesita confiar más en sí mismo”

Cerca del minuto 30, ya con Alma de las Montañas y un Barón Nashor en su poder, G2 Esports amenazó con terminar la partida. El empuje hacia la base de Misfits era favorable, solo se necesitaba paciencia y evitar que la bonificación del Dragón Ancestral cayera en el enemigo. Pero con 12 segundos en el reloj del monstruo neutral, miembros de G2 Esports regresaron a base y dejaron una vía casi libre.

Misfis se dio cuenta que no había ningún peligro cerca de la fosa del Dragón Ancestral. Rekkles había regresado a base junto a Rasmus «Caps» Winther, y solo estaba Martin «Wunder» Hansen merodeando con Dr. Mundo. Una vez que estaba asegurado el terreno, comenzó el gran problema de G2 Esports.

Lee también: LEC: Tahm Kench no se jugará en la cuarta semana, pero sí los nuevos ítems

El Dragón Ancestral cayó en manos de Misfits, quien aprovechó la situación para forzar una pelea grupal. Esta se desarrolló a favor de Misfits, que logró matar a cuatro integrantes de G2 Esports. Con los marcadores de reaparición entre los 20 y 40 segundos, solo hizo falta un último empuje para sentenciar al ex-campeón de la LEC.

Esta derrota mostró un mejor G2 Esports, pero que aún necesita afinar algunos detalles si quiera pensar en eliminatorias. Quedan cuatro semanas de competencia en la LEC, por lo que aún existe la posibilidad de ver una mejor cara del equipo que dominó 2019.

Te puede interesar