En su mejor participación de la historia, Excel eliminó a Fnatic por 3-1 y se metió en la final de la LEC, donde enfrentará a G2.
La competencia de League of Legends más importante de Europa entró en la recta final y conocerá un nuevo campeón este fin semana. En la jornada del sábado, Excel Esports dio la sorpresa y eliminó a Fnatic en las semifinales de la LEC de verano. El conjunto británico disputará una instancia final de este torneo por primera vez en su historia.
Como todos los años, la expectativa por la llegada de un nuevo campeonato mundial de League of Legends crece hacia el cierre del año. En este caso, Worlds 2023 se disputará del 10 de octubre al 19 de noviembre y cada región comienza a definir sus representantes. Justamente, la LEC cerrará con su tercer Split este fin de semana y, luego de eso, entrará en las Season Finals para definir a los 3 clasificados para el mundial. Sin embargo, antes deberá vivir la final del Summer Split, el cual ya tiene sus dos contendientes definidos. El primero de ellos fue G2 Esports, que se impuso en el Upper Bracket a Excel, mientras que el segundo saldría del duelo entre el conjunto británico y Fnatic.
A pesar de estar viviendo el mejor momento de su historia, Excel no era el favorito a quedarse con la serie. No obstante, el roster conformado por Odoamne, Peach, Abbedagge, Patrik y LIMIT arrasó con sus contrincantes en el primer juego. En dicho primer duelo, la LeBlanc del midlaner alemán fue la pieza clave para decantar la balanza a favor de Excel y poner el 1-0. Posteriormente, la organización británica mantuvo la misma intensidad y rápidamente se pondría con 2-0, lo que lo dejaba a un paso de la final. De todas formas, Fnatic despertó en el tercer juego de la mano de Razork, que controló el juego con su Kindred. Finalmente, en un cuarto mapa muy disputado, Excel se impuso al “Orange and Black” y selló su pasaporte a la siguiente ronda.
Lee también: Jankos: «No sé si competiré el próximo año»
En definitiva, Excel eliminó a Fnatic de los Playoffs de la LEC y jugará la Gran Final por el título. El encuentro entre G2 Esports y Excel se disputará este domingo desde las 10:00 /11:00
/12:00
/13:00
y podrás vivirlo a través de Twitch.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.