Fnatic levanta cabeza dominando a G2 y consigue clasificarse a los mejores de tres del split de Primavera de la LEC.

El competitivo profesional de League of Legends en Europa está en una etapa definitoria con la última semana de la fase regular del split de Primavera de la League of Legends EMEA Championship(LEC). Luego de un comienzo para el olvido, Fnatic logra recuperarse y consigue su primer clásico contra G2 Esports en lo que va de la temporada.

Fnatic que marcó uno de sus peores splits en su historia en el torneo de Invierno, logró levantar cabeza tras comenzar con mal pie en las primeras jornadas de Primavera. La escuadra Naranja sumó su cuarta victoria consecutiva al imponerse de forma contundente ante un G2 Esports que no pudo frenar a los españoles de la escuadra naranja.

Lee también: Por esto Jankos es el mejor jungla de la LEC

La partida comenzó con Fnatic sacando ventaja con buenas cazadas de parte de Iván «Razork» Martín con su Wukong, tomando ventaja en asesinatos, aunque G2 Esports respondió sacando los primeros objetivos del enfrentamiento. Las peleas por equipos eran a favor del conjunto naranja que ejecutaba mejor su composición ampliando la diferencia a favor de Óscar «Oscarinin» Muñoz y su compatriota.

Fnatic consiguió una cazada en contra de Mihael «Mikyx» Mehle que intentaba empujar el carril superior junto a Steven «Hans Sama» Liv, pero terminó con la muerte del soporte y el Baron Nashor a su favor. Contra las cuerdas, G2 buscó una iniciación para evitar que el rival terminara con las torres de su Inhibidor y aunque parecía que la partida terminaba, los Samuráis lograron plantarse, para evitar que su nexo cayera quedando solo a dos golpes.

Lee también: LEC: Excel jugará con Abbedagge en lugar de Vetheo para la semana 3

La escuadra naranja se complicó un poco al final del enfrentamiento, forzando jugadas cayendo en la desesperación por cerrar la partida. Sin embargo, G2 Esports lograba responder a los intentos de su rival y parecía que podría alargar el juego unos minutos más. Razork se robó el Baron Nashor que le permitió a Fnatic hacer el último empuje para quedarse con la victoria.

Con su victoria, Fnatic asegura su clasificación a la siguiente etapa del split de Primavera de la LEC, pese a que todavía le queda un partido de la fase regular. El conjunto naranja podría conseguir su quinta victoria consecutiva este lunes al medirse contra Astralis para quedar entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones.

Te puede interesar