Con una jugada fallida de Rekkles, un destacable rendimiento de Adam y acción, Fnatic se mete a eliminatorias sacándose una espina en la LEC.

En la jornada del 17 de julio, Fnatic se midió nuevamente contra G2 Esports en un clásico que tiene un sabor diferente en el split de Verano 2021. A diferencia de ediciones anteriores del ahora clásico, las apuestas favorecían a un Fnatic que está en los primeros lugares de la tabla. Mientras que el renovado G2 Esports apenas salió de una mala racha que pudo complicar su acceso a playoffs.

Para esta ocasión, el encuentro puso en la mesa una posibilidad de ver a Fnatic ir 2-0 en una temporada contra G2 Esports, algo que no sucedía desde 2018. Para ello, los primeros minutos fueron importantes para la escuadra del Negro y Naranja, que aseguró un primer asesinato para su tirador Elias «Upset» Lipp. El alemán fue uno de los pilares del encuentro junto a Adam Maanan, francés que debutó en la LEC este Verano. Para su segundo partido contra los Samurái, usó a un nuevo Dr. Mundo que no tiene mucho tiempo en la escena competitiva.

Lee también: LEC: Rekkles es el primer jugador en alcanzar las 2,000 bajas

La Tristana de Upset y el Dr. Mundo de Adam probaron ser un dolor de cabeza para G2 Esports. No obstante, el equipo de Martin «Rekkles» Larsson supo conseguir ventaja a través de escaramuzas. Lamentablemente para G2 Esports, Fnatic mantuvo los pies en el juego hasta el minuto 23, cuando cazó el Barón Nashor después de ganar una pelea cerca de la zona. Aquí, Adam fue clave junto a la Irelia de Yasin «Nisqy» Dinçer. Pese a ganar la bonificación más importante del partido, G2 Esports aún no estaba en la lona.

Lee también: LEC: El backdoor a lo xPeke de Astralis que le ganó el juego contra Misfits

El momento crucial fue cerca del minuto 30 en el carril central, cuando Fnatic cazó a Rasmus «Caps» Winther desprevenido. Los Samurái intentaron darle la vuelta al enfrentamiento, eliminando a Zdravets «Hylissang»  Iliev Galabov y Gabriël «Bwipo» Rau. Con la posibilidad de remontar en la mesa, Rekkles se lanzó hacia el frente con su Vayne, pero los resultados no fueron los que se esperaban.

Minutos después, Fnatic ganó el encuentro y se metió a las eliminatorias. También, es la primera vez desde 2018 que mantiene un récord positivo frente a G2 Esports, reafirmando su posición como rival a temer en la LEC.

Te puede interesar