Fnatic se quedó con el clásico ante G2 Esports y ahora enfrentará a Rogue en la semifinal del Upper Bracket en la LEC. Los samuráis deberán escalar desde el lower bracket.

Los Playoffs en Europa dieron comienzo este fin de semana y todas las miradas estaban puestas en un encuentro: el clásico europeo. Este sábado, Fnatic venció por 3-1 a G2 Esports y se clasificó a las semifinales de la LEC, donde enfrentará a Rogue. El equipo de YamatoCannon no solo se llevó la victoria ante su clásico rival, sino que también luchará por un lugar en la Gran Final.

Sin dudas, el plato fuerte del fin de semana de Playoffs en la LEC era el duelo entre G2 y Fnatic. El partido entre estos dos equipos ya es un clásico de la región y siempre genera mucha expectativa, además de revolución en las redes. Por lo demostrado en la fase regular, el roster conformado por Wunder, Razork, Humanoid, Upset y Hylissang era el favorito a llevarse la serie. Sin embargo, enfrente estaban los samuráis con BrokenBlade, Jankos, Caps, Flakked y Targamas, que habían conseguido puntos muy altos durante el Split. El MVP de la serie fue Humanoid, que en LeBlanc fue el pilar de Fnatic, incluso en el partido que perdieron. El midlaner checo culminó con un KDA de 3.5 y un 58.3% de participación en las kills de su equipo.

Lee también: G2 Jankos: «Rekkles no es un jugador de equipo»

El primer juego de la serie tuvo a un Fnatic demoledor, que de principio a fin se hizo dueño del juego y destruyó el nexo en tan solo 26 minutos. No obstante, G2 Esports salió con otra cara a la segunda partida y no tuvo mayores complicaciones para poner la igualdad en el marcador. Los samuráis optaron por una composición para potenciar al Aphelios de Flakked, dándole a Caps una Karma para el carril central. En el tercer punto, Fnatic nuevamente pasó por encima de su rival, aunque esta vez se tomó su tiempo para cerrar. Si bien el nexo cayó al minuto 35, los samuráis nunca tuvieron respuesta y prácticamente fue la crónica de una muerte anunciada. Finalmente, la cuarta partida fue la más disputada de todas, definiéndose por pequeños detalles y el «Orange and Black» demostró estar más acertado, poniéndo el 3-1 a su favor.

Lee también: LCS: TSM fuera de playoffs por primera vez

Con este resultado, G2 Esports tendrá que escalar desde el Lower Bracket, mientras que Fnatic enfrentará a Rogue en las semifinales de la LEC. Este domingo, Vitality enfrentará a Excel Esports en la llave inferior, donde el perdedor quedará eliminado y el ganador se medirá ante los samuráis en la próxima fase.

Te puede interesar