En un histórico BO5 en la LEC, Fnatic se sacó la espina frente a su némesis: G2 Esports. Ahora va directo por su primer trofeo en casi dos años.

En la jornada del 29 de agosto, Fnatic disipó todas las dudas de cara a la gran final de la LEC: en la final de ganadores, derrotó a G2 Esports luego de 874 días. Con un marcador final de 3-2, el viejo rey de Europa tiene en la mira retomar el trono perdido.

Fnatic inició pateando la mesa en el primer partido, anotando un 1-0 a su favor que ponía sabor al mejor de cinco (BO5). Pero G2 Esports despertó en el segundo juego para demostrar que el filo de los Samuráis no se había perdido. Con los ánimos elevados, entraron a un tercer partido con ganas de aplastar a sus rivales. Y así fue hasta que llegaron a las torretas del nexo, cuando G2 Esports intentó forzar un cierre que los dejó más que expuestos por el resto del set.

Lee también: Fnatic aterroriza a Rogue y entra a Worlds

Luego de sacar a patadas a G2 Esports de su base, Fnatic retomó el equilibrio y escaló lentamente hasta volverse una amenaza. El daño y paciencia permitió que los comandados por Alfonso “Mithy” Aguirre Rodríguez completaran el comeback.

G2 Esports no se derrumbó con el resultado y llegó al cuarto juego para forzar un set más. Con el boleto a la final en juego, Europa fue testigo de uno de los partidos más intensos y emocionantes de la temporada.

De la mano de la LeBlanc de Rasmus “Caps” Winther y el control de masas de su composición, G2 Esports estaba con ventaja. Fnatic, por su parte, cazó a toda la escuadra en una pelea por el Dragón de los Océanos, tomando la batuta y abriendo el mapa. El siguiente objetivo fue el Barón Nashor y todo parecía en bandeja de plata, hasta que Caps sembró terror en una pelea en el carril central.

Lee también: Worlds 2020: Estos son todos los equipos clasificados

Así, el comeback ahora estaba en manos de G2 Esports y nuevamente tocaron el nexo rival, pero Fnatic los echó de su base. El campeón defensor buscó un backdoor arriesgado para llevarse el 3-2, pero Tim “Nemesis” Lipovšek cuidó la entrada de su base y fue clave en la victoria de Fnatic.

Desde hace 874 días, G2 Esports fue el talón de Aquiles de Fnatic. Ahora que finalmente le ganó un BO5, Fnatic llega con los ánimos al máximo para nuevamente ser campeón de la LEC. Mientras tanto, G2 Esports caerá a la final de perdedores para conocer quién desafiará a Fnatic en la gran final del torneo.

Con este resultado, el calendario de la LEC queda de la siguiente forma:

  • Rogue vs. MAD Lions — 30 de agosto a las 10:00 / 11:00 / 12:00 / 17:00 .
  • G2 Esports vs. Rogue / MAD Lions — 5 de septiembre a las 10:00 / 11:00 / 12:00 / 17:00 .

Los partidos se transmitirán desde los canales oficiales de LoL Esports. Los resúmenes estarán en la sección dedicada a la LEC de CodigoEsports.

Te puede interesar