Como ya es costumbre, G2 Esports es el campeón de la LEC luego de hacerse con la victoria ante MAD Lions KOI en la final del Winter Split.

El campeonato de League of Legends más importante de Europa culminó con su primer Split y ya definió uno de sus representantes para el MSI. Este domingo, G2 Esports derrotó por 3-1 a MAD Lions KOI y se quedó con el título del Winter Split de la LEC. De esta manera, los Samuráis se aseguraron su lugar en el primer torneo internacional del 2024.

Después de varias semanas de competencia, el Winter Split de la LEC llegaba a cierre este domingo. A lo largo de todo el fin de semana, los 4 mejores equipos del torneo se pusieron cara a cara para definir quién acompañaría a G2 en la Gran Final. Como te contamos recientemente, los Samuráis se clasificaron para la cita decisiva tras imponerse por 3-0 ante Team BDS. En este caso, su rival sería MAD Lions KOI, que venía de una travesía muy emotiva en el Lower Bracket. El conjunto comandado por Elyoya derrotó por 3-2 a Fnatic el viernes, mientras que el sábado hizo lo propio ante Team BDS. Cabe destacar que el conjunto francés decidió no contar con Adam, su toplaner, por mal comportamiento.

Si bien MAD Lions KOI llegaba con el envión anímico, G2 Esports era el claro favorito al título y así lo demostraron. De todas formas, los leones iniciaron golpeando en la serie con una llamativa composición con Zac jungla y Yasuo top. De la mano de Myrwn, el equipo español se pondría 1-0, aunque esto no duró mucho. Los Samuráis volverían al juego en el segundo mapa, donde una stompeada de 28 minutos devolvió las cosas a la igualdad. Rápidamente, Caps y compañía se adelantarían en el marcador luego de conseguir un convincente triunfo en el tercer juego donde Broken Blade brillón con Kennen. Finalmente, la tercera victoria consecutiva acabó cayendo y ese fue el último clavo en el ataúd de los Leones. A pesar de que Supa estaba en una muy buena posición, no fue suficiente contra el poderío de los Samuráis.

Lee también:  LEC: La polémica razón de Adam para perderse la semifinal con Team BDS

En definitiva, G2 Esports se quedó con la serie por 3-1 ante MAD Lions KOI y es el campeón del Winter Split de la LEC. Gracias a esto, el equipo conformado por BrokenBlade, Yike, Caps, Hans Sama y Mikyx se clasificó para el MSI. Como mínimo, los Samuráis estarán en el Play-In, aunque podrán estar en la fase principal en caso de ganar el Split de primavera.

Te puede interesar