Una vez más, G2 Esports se quedó con el clásico ante Fnatic y avanzó en los Playoffs de la LEC, y ahora se medirá contra BDS.

El torneo de League of Legends más importante de Europa viviría una nueva edición del clásico, esta vez en la fase decisiva. Este lunes, G2 Esports se impuso a Fnatic por 2-1 en la segunda ronda de Playoffs de la LEC. Por otro lado, Team BDS derrotó a Vitality y se enfrentará a los Samuráis en la próxima instancia.

La temporada competitiva de League of Legends continúa avanzando y algunas ligas entraron en sus fases finales. En este caso, la LEC comenzó este fin de semana con los Playoffs, donde ya se disputaron los primeros encuentros. Como te contamos recientemente, Fnatic, G2, BDS y Team Vitality salieron victoriosos, por lo que se medirían en la jornada del lunes. Cabe destacar que los ganadores de este día pasarían a la siguiente ronda del Upper Bracket, donde se jugarán un cupo para la Gran Final del Winter Split. En la primer serie del día, Team BDS estaría cara a cara con Team Vitality, que dio la sorpresa del domingo.

Pese al buen rendimiento del equipo francés ante SK, BDS hizo valer su condición de favorito y demostró su mejor cara para esta serie. En el primer mapa, el equipo suizo dominó de principio a fin y concretó el 1-0 en tan solo 29 minutos, con una actuación estelar de Ice (12/0/7 con Aphelios). Si bien Vitality mejoró en el segundo juego, BDS volvió a imponerse y puso el 2-0 definitivo. Posteriormente, llegó el turno para el clásico de la LEC entre Fnatic y G2. Los primeros en golpear fueron los Samuráis y la partida fue una stompeada absoluta, donde Hans Sama y Mikyx arrasaron. Sin embargo, Fnatic pudo contestar rápidamente con la gran performance de Razork con Jax. Finalmente, el mapa decisivo se lo quedó a manos de G2, gracias a que BrokenBlade tuvo en sus manos a Zac y lo jugó a un nivel altísimo. El toplaner alemán decantó completamente la balanza para que su equipo ponga el 2-1.

Lee también: Karmine Corp le diría adiós a YamatoCannon

En definitiva, G2 Esports vuelve a quedarse con el clásico de Europa y manda a Fnatic al Lower Bracket. El próximo enfrentamiento de los Samuráis será ante BDS, en busca de un lugar en la Gran Final del Winter Split. Si quieres seguir toda la acción de la LEC, puedes hacerlo a través de LoL Esports.

Te puede interesar