Los Samuráis vencen a MAD Lions tres a cero en la final del split de Invierno y son el primer representante de la LEC en el MSI.

Luego de semanas de intensa competición, el primer torneo de la temporada 2023 de la League of Legends EMEA Championship (LEC) llegó a su fin con el enfrentamiento por la final del split de Invierno. G2 se impuso en la serie al mejor de cinco contra MAD Lions por un aplastante 3-0 y se coronó como campeón. Con su victoria, los Samuráis son el primer representante de la región en clasificarse a Mid Season Invitational.

Para esta temporada, la LEC se renovó con un nuevo formato. Tras dominar los mejores de tres en playoffs, G2 Esports siguió su camino en la llave de ganadores siendo el primero en llegar a la final del split de Invierno. MAD Lions por su parte, se recuperó tras caer contra los Samuráis y escaló hasta final desde el Losers Bracket dejando fuera a KOI en semifinales.

Lee también: LEC: MAD Lions eliminó a KOI y enfrentará a G2 en la final del Winter Split

La serie estuvo llena de acción desde los primeros minutos con ambos equipos sacando bajas en el juego temprano. Sin embargo, fue G2 que logró sacar presión en sus líneas solitarias para con buenas rotaciones, ampliar la ventaja hacia el juego medio. MAD Lions no pudo responder a la agresividad que el rival planteaba en el mapa, cediendo todos los objetivos. Los Samuráis con el Alma de los Vientos y la bonificación del Barón Nashor en su poder, cerraron la partida en 25 minutos con una diferencia de más de 10.000 de oro.

Para la segunda partida tuvo un arranque movido también con G2 Esports proponiendo jugadas en el carril inferior con una composición atípica y aunque los Leones respondía las intenciones del rival, una pelea en el carril central inclinó la balanza en su contra. Los Samuráis no bajaron la agresividad y siguieron presionando ampliando la diferencia en oro a 7.000 con Rasmus «Caps» Borregaard Winther y Steven «Hans Sama» Liv a la cabeza en 15 minutos.  Con el control de mapa a su favor, presionaron la base enemiga y en menos de 30 minutos pusieron el dos a cero en el marcador.

Lee también: LEC: ¿Se viene la ola de cambios en Fnatic?

Para el tercer enfrentamiento fue MAD Lions quien comenzó sacando las primeras bajas de la partida, pero G2 Esports respondió rápidamente buscando cazadas en el carril inferior para mantener el enfrentamiento igualado. Los Leones forzaron una pelea por el dragón de las montañas que le permitió tomar el control del enfrentamiento para quedarse también con el primer Nashor. La escuadra española forzó una escaramuza en el carril superior que le permitió al rival recuperarse tras quedarse con la batalla.

Un error de posicionamiento de Javier «Elyoya» Prades le dio el segundo Barón para MAD Lions que amplió el control del mapa, abriendo la base rival. Sin embargo, el jungla español logró recomponer su error y volvió a ser protagonista tras robarse la tercera bonificación del Nashor, alargando la partida. Sin embargo, tras forzar una pelea por equipos encima de Mihael «Mikyx» Mehle, terminó sentenciado al final del split de Invierno de la LEC a favor de G2 Esports.

Te puede interesar