G2 se impuso a KOI en la serie al mejor de cinco para clasificarse una vez más a una final del máximo torneo europeo en su split de invierno.

 El primer torneo de la temporada 2023 en la LEC entra en su fase definitiva con los últimos enfrentamientos de cara a la gran final. G2 Esports venció a KOI y se convirtió en el primer finalista del Split de Invierno.

G2 fue uno de los equipos más fuertes de la fase regular y en playoffs mantuvo su buena racha, avanzando desde la llave de ganadores. KOI por su parte, logró recuperarse de un mal comienzo y aunque superó de buena manera a Team Vitality en los mejores de tres, en la serie Bo5 no pudo plantar cara a los Samuráis

Lee también: LEC – Winter Playoffs: Partidos, fechas y horarios

Los Samuráis comenzaron la serie de mejor forma dominando dos partidas al hilo, siendo superior a sus rivales. Pese a que KOI comenzaba los enfrentamientos sacando ventaja, G2 Esports logró ejecutar mejor las peleas por equipos para darle vuelta a los juegos.

Aunque al control que tenía G2 en la serie, KOI supo responder en el tercer enfrentamiento para controlar ellos el mapa y quedarse con una victoria en la serie. El conjunto de Ibai Llanos fue superior y con su buen desempeño parecía que podríamos ir a un quinto mapa.

Lee también: LEC: Team BDS y Team Heretics eliminados del split de Invierno

KOI apostó por una selección de doble tirador para el carril inferior y aunque logró controlar el juego temprano, la composición de G2 escaló lo suficiente para darle la vuelta a la partida. El Olaf de Sergen «BrokenBlade» Çelik tenía fácil acceso a los acarreadores de la escuadra Morada y peleas tras pelea, terminó sentenciando la serie.

Pese a la derrota, KOI aún tiene chances de llegar a la gran final y conseguir su revancha contra G2 Esports, en la llave baja de los mejores de cinco. La acción de los playoffs de la LEC continúa el próximo viernes con MAD Lions vs SK Gaming, el vencedor peleará por el pase a la última serie contra las Carpas antes de la final del domingo.

Te puede interesar