Hubo fin de semana importante en la LEC, con el fin de una racha importante para G2 Esports. Al parecer, esto dará paso a cambios en la escuadra de LoL.

Históricamente, incluso si G2 Esports no pasó de fase de grupos, siempre llegó al Campeonato Mundial de League of Legends. Es una racha que lleva desde que inició operaciones en la LEC (antes EU LCS), pero que tendrá una lamentablemente pausa este 2021. Luego de perder contra Fnatic en las semifinales de la llave inferior, quedó eliminado del torneo. Como resultado, tampoco asistirá a Worlds 2021.

La noticia cae como balde de agua helada no solo para los fanáticos de G2 Esports, también para el fundador, Carlos «ocelote» Rodríguez. Este, a su vez, ya comentó qué es lo que está en puerta para la temporada 2022 de League of Legends.

Lee también: LEC: Fnatic vence a G2 Esports y lo deja fuera de Worlds

Mediante una serie de publicaciones en Twitter, el fundador del equipo habló más sobre las sensaciones después del partido. Admite que ganar se siente bien y no tiene problemas en tomar un poco del crédito con las victorias. Pero, así como las competencias son para ganar, a veces no se puede y tomará responsabilidad en esos momentos.

El tema central de ocelote es reconstruirse, armar nuevamente un G2 Esports que compita internacionalmente. Los detalles precisos no se revelaron, pero ya está confirmado que el equipo de 2021 no será igual al que pisará la LEC en 2022. En palabras del mismo ocelote, la competencia siempre es sobre ganar mucho, perder catastróficamente, aprender, reconstruir y volver a ganar. Evidentemente, habrá algunas derrotas en el camino, pero será necesario mantenerse en las conversaciones de los más fuertes.

Lee también: LEC: MAD Lions vuelve a una gran final tras victoria contra Rogue

G2 Esports está fuera de Worlds 2021 y de la LEC. Lo más cercano a esto fue en 2018, cuando cayó en las clasificatorias regionales luego de un mal split de Verano. Desde ahí llegó a Worlds y, como sabemos, a la semifinal del torneo luego de vencer a Royal Never Give Up, el favorito. Pese a lo anterior, en 2019 tuvimos un súper equipo que tomó por sorpresa a todos con un cambio de roles. Desafortunadamente, 2020 no fue igual de dominante y DWG KIA lo eliminó del Mundial en semifinales, dando paso al ajuste en el carril inferior que no dio los mismos resultados.

Te puede interesar