GrabbZ llegó a G2 Esports en diciembre de 2017. Desde entonces, con altibajos, dirigió al Samurái y conoció de victorias internacionales.

G2 Esports no tuvo su mejor temporada, con dos ausencias internacionales y altibajos en la LEC. A raíz de lo anterior, Carlos «ocelote» Rodríguez tiene en marcha una serie de cambios para los Samurái de cara a la temporada 12 de League of Legends. Todavía no hay nada confirmado, pero ya se habla de un posible despido de Martin «Rekkles» Larsson y una extensión de Rasmus «Caps» Winther hasta 2023.

¿Qué más se sabe del G2 Esports de 2022? De acuerdo con reportes preliminares del usuario Pi0run123 en Twitter y el medio Esportsmaníacos, Fabian «GrabbZ» Lohmann no continuará dirigiendo la escuadra multicampeona. Las razones parecen responder a dos escenarios importantes: el primero son los malos resultados del equipo luego de la llegada de Rekkles. Aunado a ello, parece que hubo algunas diferencias entre GrabbZ y G2 Esports.

Lee también: Rumor: G2 Esports reemplazará a Rekkles para la LEC 2022

Según explica Esportsmaníacos, en marzo de este año, ambas partes tuvieron una reunión para hablar sobre una posible extensión de contrato. Sin embargo, GrabbZ rechazó la propuesta, lo que dio pie al fichaje de Nelson. Ocurrió sin el conocimiento tanto de GrabbZ como de Christopher «Duffman» Duff, analista del equipo. Esto generó algunas incomodidades.

«De acuerdo con mis reportes, GrabbZ y Wunder están fuera de G2. Tengan buena tarde».

Meses después, luego de la eliminación temprana de G2 Esports en los playoffs, la organización europea decidió no renovar el contrato del entrenador. Originalmente, vencería hasta finales de 2022. No sería la primera vez que un contrato se termina antes de tiempo: hay que recordar el caso de Luka «Perkz» Perković, quien también estaba fichado hasta 2022. Sin embargo, a finales de 2020 protagonizó los titulares al cambiar de jersey por la de Cloud9.

De acuerdo con Pi0run123, Martin «Wunder» Hansen también podría salir de la escuadra europea. No hay más detalles al respecto, pero si tenemos en cuenta lo que mencionó ocelote, cualquier cosa podría suceder.

Lee también: LEC: MAD Lions ruge y consigue su segundo trofeo ante Fnatic

G2 Esports busca la renovación para el siguiente año. Si bien no terminó en los últimos lugares de la tabla, un equipo con seis campeonatos al hilo siempre buscará las victorias y las oportunidades en el ámbito internacional.

Al momento de publicar la nota, ni G2 Esports o GrabbZ han hecho comentarios al respecto.

Te puede interesar