Hans Sama, posible nuevo tirador de G2 Esports fue demandado por una agencia francesa que lo representó hasta finales de 2021

La nueva temporada del competitivo profesional de League of Legends está a varias semanas de arrancar, pero las polémicas no se detienen. Steven «Hans Sama» Liv, a quien los rumores señalan como el nuevo tirador de G2 Esports para la LEC 2023 fue demandado en un tribunal francés por incumplimiento de contrato.

Los temas contractuales han dado mucho de qué hablar esta temporada baja en las diferentes regiones, con jugadores quedándose sin equipos por sus altos precio de fichajes. Sin embargo, en una línea totalmente opuesta, a Hans Sama su contrato no le ha impedido moverse en el mercado de fichajes, pero si le trajo problemas legales.

Lee también: Rekkles lanza su propia marca: ¿De qué trata?

Hans Sama está en medio de una demanda por incumplir con el pago a la agencia francesa de deportes electrónicos Athletes Representation & Consulting, quien representó al tirador hasta finales de 2021, reportó Jacob Wolf. La disputa contra el jugador arrancó desde su traspaso de Rogue a Team Liquid en noviembre de ese mismo año, negociación que comenzó la organización ARC, pero el traspaso lo terminó sellando una compañía rival de nombre Proxy.

Según el contrato, ARC tenía derecho a una comisión del 5% en cualquiera de los acuerdos de fichaje que Hans Sama firmara antes de 31 de diciembre de 2021. La agencia francesa comenzó a negociar con Team Liquid y Cloud9 para el traspaso desde Rogue. Pese al acuerdo de exclusividad de representación, el fichaje a TL se terminó sellando por Proxy por un monto menor al que ofertó C9.  

Lee también: LEC: Hylissang deja Fnatic tras casi 5 años y arriba a MAD Lions

Además de incumplir con el pago de su fichaje con Team Liquid, Hans Sama también mantiene una deuda con ARC de su tiempo en Rogue. “Como no pudimos llegar a un acuerdo amistoso con Steven, nos vimos obligados a llevar el asunto ante un tribunal civil para que un tercero independiente evaluara la situación. No es nada personal, y confiamos en que Steven siente lo mismo”, detalló el asesor legal de la agencia.

Te puede interesar