MAD Lions consigue una remontada contra Team BDS que le da su tercer campeonato de la LEC y la clasificación al MSI

El competitivo profesional de League of Legends en Europa tiene un nuevo campeón, con MAD Lions consiguiendo una remontada espectacular en la final del split de Primavera contra Team BDS. La organización española consigue su tercer título de la LEC y será el segundo representante de la región en el Mid- Season Invitational.

MAD Lions no tuvo buena fase regular, consiguiendo avanzar a playoffs tras un desempate. Sin embargo, ya en las series al mejor de tres, los Leones pudieron remar desde la llave baja para llegar a una nueva final dejando por el camino a G2 Esports y Team Vitality. Tras comenzar con la serie en contra, mantuvieron la mentalidad para seguir en la pelea por el título, cosa que no lograron en Invierno.

Lee también: Elyoya explicó la polémica con Nisqy y Hylissang

Desde el comienzo de la serie, Team BDS demostró su buen nivel como equipo, consiguiendo ventaja en el juego temprano aprovechando su composición en las peleas.  Sin embargo, MAD Lions pudo rescatar varias bajas que le permitió recuperase en el marcador de oro. El conjunto suizo controló mejor el mapa, poniendo a punto de alma y con Juš «Crownie»  Marušič a la cabeza, marcándose una pentakill con Zeri, puso fin en 30 minutos.

El segundo enfrentamiento tuvo un arranque parejo con ambos equipos consiguiendo bajas en los primeros minutos, en peleas por los objetivos y cazadas en las líneas laterales. Sin embargo, MAD Lions ejecutó mejor su control de mapa y con las iniciaciones de Javier «Elyoya» Prades pudo ponerse 6000 de oro por delante, amenazando con igualar la serie. Pero, en una pelea en el carril central, Team BDS supo plantear mejor el cinco contra cinco para ellos recuperase y aprovechando sus selecciones, ponerse a un punto del campeonato.

En el tercer mapa, Team BDS repitió con el Malphite para Adam «Adam» Maanane y la Zeri para Crownie. Sin embargo, el top laner francés buscó una jugada en el carril inferior con una teleportación temprana que le permitió a Kim «Chasy» Dong-hyeon, sacar ventaja con K’Sante. El sacrifico de la línea no obtuvo ganancias para los suizos, ya que el carrilero superior coreano aprovechó la diferencia en oro a su favor para hacer estragos en los cinco contra cinco. Sin opciones de responder, Adam y compañía cedieron el primer mapa para sus rivales.

Lee también: LEC: Grupos y enfrentamientos de la etapa 2 del split de Primavera

MAD Lions salió con todo el cuarto juego, consiguiendo una amplia ventaja desde el arranque de la partida con buenas emboscadas en las calles laterales. Los Leones se pusieron por delante en todas las líneas, gestionando el mapa a su favor. Team BDS no logró hacer nada ante un rival que le sacaba una diferencia de 11.000 de oro al minuto 17.  La escuadra española se movía a su antojo, sumando más recursos a su favor y menos de 30 minutos, hacía sonar el Silver Scrape para un quinto mapa.

El quinto juego tuvo un comienzo movido, con ambos equipos buscando peleas que no quedaban en nada. Pero MAD Lions controlaba mejor el mapa para conseguir los primeros objetivos del enfrentamiento y las bajas con rotaciones de Elyoya. A partir del minuto 15, los Leones tomaron el control del juego sacando una diferencia de oro de 6000, que se amplió a 10.000 en 23 minutos tras un Baron Nashor. Con la bonificación en su favor, una última pelea en base enemiga, la escuadra española sentenciaba la remontada y consiguiendo su tercer campeonato.

Te puede interesar