Los Leones llegaron a la final, superando a grandes como G2 Esports, a quien ganaron en semifinales. Este es el primer campeonato de los españoles en la LEC

La final del split de primavera de la LEC sería una serie totalmente distinta, pues desde 2014 no había un campeón distinto a G2 Esports o Fnatic. MAD Lions hizo historia y se impuso ante Rogue para conquistar su primer campeonato de la máxima competición de League of Legends en Europa.

Los Leones lograron darle vuelta a la serie, tras comenzar perdiendo las primeras dos partidas. Con İrfan Berk «Armut» Tükek a la cabeza, el equipo español se convierte en el segundo equipo diferente a G2 y Fnatic que levanta la copa. El primero fue el extinto Alliance en 2014.

Lee también: LEC: Rogue enfrentará a MAD Lions en una final inédita

Rogue comenzó la serie con buen píe, imponiéndose en las primeras dos partidas con el mismo estilo de juego. El conjunto polaco marcó un muy buen juego temprano, sacando ventaja y consiguiendo los objetivos alrededor del mapa. Gracias a su planteamiento, los Picaros aprovecharon su composición ante un MAD Lions que parecía no saber como responder, para quedarse con los dos primeros puntos de la tarde.

İrfan Berk «Armut» Tükek. Vía: LoL Esports

Armut anunciaba a cámara señalando que venía preparado para darle vuelta al marcador y así fue. Para el segundo enfrentamiento, desde los primeros minutos el turco que repitió con Wukong, se puso por delante en línea y poco a poco comenzó ampliar la diferencia en oro entre ambos equipos. Javier «Elyoya» Prades con su Udyr acompañaba a su carrilero superior en cada una de las jugadas y tras una pelea en la base del enemigo, los Leones forzaban el quinto juego.

Lee también:  LEC: Jankos sacrifica stream por la serie contra Rogue

Para el final de la serie, Rogue no estaba dispuesto a dejar que se le escapa el título y salió arrollar en el juego temprano. Con una ventaja de 10.000 de oro y a un dragón para el alma, los Picaros se veían campeones de Europa ya. Sin embargo, MAD Lions forzó una pelea por la máxima bonificación de la grieta y una vez más, Armut con una buena definitiva de Gnar permitió a su equipo quedarse con la pelea y con el campeonato.

MAD Lions

De esta manera, MAD Lions marca su mejor campaña en la LEC. El equipo español clasificó a la final tras vencer a grandes de Europa como G2 Esports, siendo esta su segunda victoria contra Rogue en fase de playoffs. Los Leones ahora se prepararan para representar al viejo continente en el Mid Season Invitational.

 

 

Te puede interesar