Imponiéndose como el mejor de Europa de cara a Worlds 2021, los Leones expusieron un juego limpio por 3-1 y otra faceta a diferencia de otros años.

Tras un Worlds 2020 para el olvido, MAD Lions ha demostrado estar listo para la siguiente edición. Con el segundo trofeo de 2021 de la LEC, no arrancará desde lo más abajo debido a su abismal cambio en su rendimiento general. Ahora podrá codearse con soltura entre los gigantes como DWG KIA o FunPlus Phoenix, que justo coincidirán en su propia región.

El equipo de los Leones venció por 3-1 a un Fnatic que llegaba de cortarle las alas a G2 Esports y empujar a Rogue a los play-in de Worlds 2021. Plantearon impecables estrategias para el juego medio-tardío, logrando así desmantelar a sus oponentes entre escaramuzas y un buen desempeño en cada rol.

Lee también: LoL: Riot reafirma que Worlds 2022 se realizará en Norteamérica

«Los Nº1 en Europa.»

En la primera partida, la presión partió desde el robo del Wukong de İrfan Berk «Armut» Tükek por parte de Adam «Adam» Maanane. No obstante la jugada no salió bien, ya que permitió que los demás carriles de MAD Lions tomasen más poder temprano, obteniéndose así la primera victoria.

A la segunda Fnatic presionó el acelerador con variadas emboscadas entre carriles, sacando el primer punto por su agresivo y típico juego temprano. Eso se pudo lograr gracias a las cartas del Twisted Fate de Yasin «Nisqy» Dinçer y los pilares ralentizadores del Trundle de Gabriël «Bwipo» Rau. Tras el 1-1, aquí comenzaría la pequeña carrera de MAD Lions por el trofeo.

Siguiendo en la tercera, Bwipo sacó un Jarvan IV que, aunque cumplió correctamente con su rol, no era nada comparado al invencible Lee Sin de Javier “Elyoya” Prades o las paredes del Braum de Matyáš “Kaiser” Orság. Y ya en la última, los Leones darían el golpe final con la poderosa LeBlanc de Marek «Humanoid» Brázda y la repetición del Viego de su jungla.

Lee también: LLA: ¡Campeón glorioso! Infinity retiene frente a Estral Esports

Con el levantamiento de su segundo título de la LEC en menos de un año, MAD Lions se justificó como el mejor de Europa. Pero no solo por vencer a un Fnatic que dio un giro con el cambio de rol de su carrilero superior, sino la fortaleza que exponen a comparación de los últimos años. A eso hay que sumarle la enorme apuesta por Armut, promesa en los play-in de Worlds 2020, y Elyoya, su actual rookie del año que llegó de dominar la Superliga de 2020.

Te puede interesar