G2 Esports volvió a demostrar por qué son uno de los jefes finales de la LEC. Ahora, apuntan a semifinales y su cuarta copa al hilo.

En la jornada del 22 de agosto, G2 Esports despachó con un 3-1 a MAD Lions, la joven promesa de la LEC. Ahora apunta los cañones a la semifinal y, gracias al resultado, nuevamente a Worlds 2020.

Después de una fase regular con tropiezos, G2 Esports no se perfilaba para su cuarto título de la LEC. Eso cambió cerca de las últimas fechas, cuando el campeón defensor reconectó e hizo gala de su rendimiento habitual. Gracias a ello, entró a los playoffs desde el bracket superior. Su oponente era MAD Lions, quien les complicó el split pasado al enviarlos al bracket de perdedores.

Lee también: Se definieron los grupos del European Masters

La situación fue diferente en esta ocasión. MAD Lions no inició con el pie derecho y fue completamente dominado. La tendencia se mantuvo en el segundo partido, aunque el progreso fue menos satisfactorio para G2 Esports. En un completo baño de sangre, MAD Lions asustó en más de una ocasión al equipo dirigido por Fabian “GrabbZ” Lohmann.

El tercer partido fue protagonizado por el MAD Lions de fase regular. Los Leones le sacaron provecho a la intratable Lillia en la jungla con un carril inferior con Lulu. G2 Esports quiso dar señales de vida con la Syndra de Rasmus “Caps” Winther, pero no fue suficiente.

Para el último juego del día, las cosas pintaban para ser un calco del set anterior. MAD Lions no permitió que G2 Esports hiciera lo mismo que en el primer partido, pero eso no evitó que pudieran sacar provecho a su composición con Neeko y Zoe. De manera anticlimática, una pelea en el carril inferior cerca del minuto 25 sentenció a los Leones, catapultando a los Samuráis a la semifinal.

Lee también: Worlds 2020: Estos son todos los equipos clasificados

G2 Esports no solo despejó algunas dudas sobre su rendimiento en la LEC, también se quedó con el segundo boleto a Worlds 2020. De momento, MAD Lions podría quedarse con el tercero, mientras que el último queda entre Fnatic y FC Schalke 04 Esports.

La primera semifinal de la LEC, con G2 Esports, se jugará el sábado 29 de agosto en punto de las 11:00 / 12:00 / 13:00 / 18:00 . Los partidos se transmitirán por los medios oficiales de LoL Esports.

Te puede interesar