Los Leones rugieron en la final de la llave superior de la LEC, dejando en claro que tienen lo suficiente para defender su título.

Uno de los equipos que sorprendió a la escena europea de League of Legends es MAD Lions. Hablamos de la organización española que entró a Worlds 2020, pero quedó eliminada en la fase de play-in. Meses después, contra todo pronóstico, llegó a su primera gran final de la LEC con su ahora clásico adversario, Rogue. Si bien los Fnatic contra G2 Esports mantienen las narrativas, el choque entre MAD Lions y Rogue tampoco se queda atrás.

Para este 21 de agosto, lo que estaba en juego no era un pasaje al Campeonato Mundial de League of Legends. En realidad, era la chance de tener doble corona de la LEC o remediar el mejor de cinco de Primavera que terminó en remontada. Si bien la competencia europea tiene un formato de doble eliminación, caer en la llave de perdedores complica las cosas. Especialmente para Rogue, que tiene un mal récord cuando juega contra G2 Esports. Bajo este contexto, lo ideal es llegar directamente desde la llave de ganadores para ahorrarse un BO5.

Las condiciones de los equipos no eran las mismas. Rogue tuvo un peleado BO5 contra Misfits Gaming que se definió gracias a un pentakill. Del lado de los Leones, tuvieron una buena serie contra G2 Esports, dejándolos en una posición incómoda por el último pasaje a Worlds 2021. Con estos resultados, se esperaba algo similar a la final de Primavera, pero MAD Lions no compartió los planes.

Lee también: LEC: MAD Lions celebra a Elyoya en plaza de Madrid

El primer set vio un MAD Lions enfocado en sumar bajas, mientras que Rogue enfocó los recursos en obtener estructuras. Sin embargo, no fueron suficientes para frenar la avanzada de su oponente, que puso el 1-0 y cargó directo al segundo partido. Este se vio más peleado, llegando hasta los 49 minutos de juego. Se definió a través de peleas grupales, donde Norman Kaiser fue la estrella con sus iniciaciones. Con el punto de partida en el horizonte, Rogue tuvo que apretar el acelerador hasta el fondo.

Para la última partida del día, Rogue inició bien y puso contra las cuerdas al campeón defensor. Este, sin embargo, no dejó de pelear y buscar objetivos, acortando la diferencia de oro. El subcampeón de la LEC estaba en aprietos, cediendo lentamente a la presión de MAD Lions, que eventualmente cazó un Dragón Ancestral que le entregó el 3-0. Con la victoria, nuevamente jugará una final de la LEC contra Fnatic, G2 Esports o incluso el mismo Rogue.

Lee también: LEC: Fnatic elimina a Team Vitality y pone la mira en G2

Ambos equipos ya se encuentran en Worlds 2021, esto gracias a su posición en la fase de eliminatorias de la LEC. Llegar a la gran final es un boleto para no llegar a la competencia desde la fase de play-in, donde se encuentran las regiones emergentes y últimos clasificados de las competencias grandes. Con esto nos referimos a la LPL, LCK, LEC y LCS. Hay casos de regiones como la VCS que envían dos representantes, pero las mencionadas tienen de tres a cuatro equipos en Worlds 2021.

La LEC continuará este 22 de agosto con un encuentro que tiene mucho por definir: Fnatic contra G2 Esports, el clásico para muchos, con mucho en juego.

Te puede interesar