Astralis y Origen anunciaron la fusión de sus marcas. El movimiento afectará tanto al equipo de League of Legends como el de FIFA.

Origen firmó una alianza con Astralis antes de entrar a la LEC 2019, desde entonces, ambas organizaciones pasaron a formar parte de Astralis Group. Pero ahora, de cara a la temporada 2021 de League of Legends, nuevamente hicieron ruido. Lo anterior porque Astralis absorberá tanto su equipo de la LEC como división de FIFA. Dicho de otra forma, Origen y Future FC pasarán a llamarse Astralis.

En la madrugada del 15 de septiembre, Astralis actualizó a sus fans sobre el futuro de la organización. Mediante un breve video y publicación, reveló que entrará de lleno tanto a League of Legends como FIFA. Anteriormente, si bien tuvo que ver con el regreso de Origen a la LEC, permitió que el equipo mantuviera el nombre.

Lee también: Ao Shin finalmente llega a LoL, pero en forma de skin

El objetivo de la fusión es posicionarse como unas de las organizaciones más grandes de Europa. “Con la fusión de todas nuestras actividades y equipos, nos posicionamos como una organización líder en la escena internacional de esports”, se lee en el comunicado. Anders Hørsholt, director ejecutivo de la organización, desarrolló más al respecto.

“A lo largo de los últimos años, nuestras marcas crecieron en cuanto a espectadores y fans se refiere. Pero especialmente la marca Astralis destaca como una fuerte y reconocible fuera de los esports”, aseguró. Por si fuera poco, Astralis buscará entregar un “nuevo espacio” para los fans con mucho contenido.

Lee también: CS:GO: Fallen se despide de MIBR

Junto con la noticia, Martin “Deficio” Lynge anunció que dejará el puesto de mánager general. Ingresó a la organización a finales de 2018, dejando su puesto como caster y analista de la LEC. El puesto de mánager general consta de tratar, a grandes rasgos, temas de fichajes y condiciones del equipo.

Lee también: Estos son los grupos de Worlds 2020

Deficio comentó que “tanto la organización y yo tomaremos una nueva dirección”. En otras palabras, no es completamente seguro que regrese a la mesa de análisis de la LEC.

De momento, la fusión de marcas solo afecta el nombre e identidad en general. Aún no hay detalles precisos sobre cómo afectará los equipos de la LEC y FIFA.

Te puede interesar